![]() |
Los bebés prematuros deben luchar por su vida, según cifras de la organización Mundial de la Salud, más de 15 millones de bebés nacen antes de tiempo, lo que representa problemas de salud y desarrollo.
En Reino Unido el Poole Hospital ha comenzado una campaña que invita a las personas a tejer pulpos con ganchillo para los bebés prematuros que se encuentran hospitalizados.
De acuerdo con este hospital los pulpos ayudan al bebé a mejorar su salud y a aumentar el sentimiento de bienestar. Los tentáculos le recuerdan al bebé el cordón umbilical y su relación cuando estaba en el vientre de la madre, lo que aumenta sus sentimientos de seguridad.
La idea no nació en el hospital en Reino unido, sino en Dinamarca donde encontraron que los pulpos daban bienestar a los bebés y promoviendo una mejor asignación de la sangre. Además, encontraron que eran menos propensos a sacar sus tubos y monitores.
“Es increíble que algo tan simple pueda consolar a un bebé y ayudarlos a sentirse mejor. Estamos muy agradecidos por todas las donaciones de pulpo de crochet y estamos seguros de que las familias que utilizan nuestro servicio también lo serán”.
Por: Andrea Sánchez
Vía: NuevaMujer.