Lo Más Reciente

Emma Watson es la actriz feminista más inspiradora para las mujeres

Emma Watson es la actriz feminista más inspiradora para las mujeres

El feminismo importa, y mucho. Emma Watson lo sabe, por eso es que desde hace años decidió sumarse a la lucha por la equidad de género y el respeto hacia las mujeres –una labor bastante ardua, tengo que añadir–. Afortunadamente, su trabajo está dando muchos frutos.

Y es que Emma fue elegida como la celebridad más inspiradora, de entre una lista de 43 famosos, de acuerdo con un reciente estudio realizado por el IMC para el National Citizen Service (NCS).

Un gran porcentaje de los participantes del estudio, revelaron que la protagonista de ‘La Bella y la Bestia’ fue uno de sus modelos de feminismo más influyentes. Así mismo, indicaron que admiraban cómo Emma usó la fama para defender la equidad de género.

Por su parte, Natasha Kizzie, directora de marketing del NCS, expresó:
El auge del feminismo en Internet y los jóvenes, cada vez más comprometidos políticamente, ha llevado estos temas a la vanguardia de la agenda de noticias y el ‘efecto Emma Watson’ ha hecho cosas brillantes por la causa. Ella inspira a los jóvenes a nunca limitar sus expectativas de lo que pueden lograr en base a su género”.

El trabajo de Emma


Emma ha buscado diversas maneras de promover el feminismo y la equidad de género, entre ellas se encuentra su trabajo como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, más específicamente con lo que ha hecho al ser vocera de la campaña HeForShe.

Se trata de la primera campaña de este tipo en las Naciones Unidas: queremos tratar de mover a todos los hombres y los jóvenes que podamos para que sean defensores de la igualdad de género. Y no sólo queremos hablar de esto, queremos asegurarnos de que sea algo tangible”, dijo la actriz cuando presentó la iniciativa en 2014.

Aquí el discurso completo:


Además de eso, Emma se ha dedicado a repartir diversos libros feministas(escondiéndolos con un mensaje) en el metro y calles de Londres, para promover que quienes los encuentren conozcan más sobre el tema y se sumen a la causa.



Por: Dayana Alvino.
Vía: NuevaMujer.