Por eso me propuse escribir sobre qué es lo que las mujeres con confianza en sí mismas hacen en la primera cita, como para que todas lo tomemos de ejemplo y seamos coherentes con el cambio que promovemos.
1. Ofrece pagar su parte
Una mujer que tiene la suficiente confianza en sí misma no titubea en llevar dinero y ofrecer pagar su parte. Por ejemplo, en una cena romántica, cuando el mozo lleva la cuenta a la mesa, no se queda esperando a que el hombre pague como si ese fuera su deber. Y en caso de que su cita le ofrezca «pagar a medias» sin ella haberlo propuesto no se ofende.
2. También decide dónde ir
Ella también aporta ideas sobre los lugares que le gustan y los sugiere para un encuentro. Si su cita le propone una actividad que no es de su agrado no tiene temor de decir lo que opina. Propone y siempre está abierta al intercambio en un diálogo.
3. No está «pendiente» de cómo luce su maquillaje
Una mujer segura de sí misma no necesita ir al baño cada 10 minutos para retocar su maquillaje porque no lo usa para cubrir «defectos» sino para realzar su belleza natural. Claro que si le gusta usar maquillaje querrá que luzca bien, pero no está pendiente de retocarlo para evitar que su cita «descubra» algo que ella no quiere.
4. Contesta todas las preguntas
Una mujer segura de sí misma no se avergüenza de las decisiones que tomó en su vida, ni de las pasadas ni las presentes. No le incomoda que su cita le haga preguntas al respecto y las responde sin evasivas. Lo mismo exige de su compañero: que responda de manera honesta también.
5. No tolera malos tratos
Creo que esto ninguna mujer debería soportarlo. No importa si tienen confianza en sí mismas o no. Ante la más mínima señal de maltrato sabe que debe irse y no volver, su seguridad está primero.
Las mujeres con confianza en sí mismas cada vez somos más, pues todas sabemos lo que valemos y lo que podemos lograr. Si eres una de ellas, ¡adelante, sigue así! Pero si aún no sientes que tienes la confianza para lograrlo sigue estos consejos y ejercita tu autoestima todos los días.
Por: MARCELA ANTONACCI.
Vía: iMUJER.