Lo Más Reciente

Lo que puedes provocarle a tu bebé si consumes alcohol durante el embarazo

Lo que puedes provocarle a tu bebé si consumes alcohol durante el embarazo

El embarazo puede ser una de las etapas más deseadas por algunas mujeres, sin embargo, prepararse para todo lo que esto conlleva también tiende a ser una constante interrogante hasta en las más experimentadas.

Ya sea que estés embarazada o que estés pensando en hacerlo, seguro habrás escuchado todo lo que no puedes ni debes hacer durante esta etapa por tu bien y el del bebé. Entre estas advertencias está el tomar alcohol ya que puede perjudicar gravemente la salud del feto.

Te parecerá obvio, después de todo, el alcohol contiene ciertas sustancias nocivas que corrompen nuestro sistema sin estar embarazadas, pero cuando estás gestando, estas sustancias provocan cambios importantes en la formación de tu bebé.

Según un estudio del Instituto de Investigación Infantil Murdoch (Australia), la nariz, los labios o sus ojos podrían cambiar si bebes incluso pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo. Sin embargo, esto no es necesariamente perjudicial pues aún no está comprobado que esté ligado a su desarrollo general.

Para llegar a conlusiones, el equipo de la doctora Halliday estudió 1570 mujeres durante sus embarazos y nacimientos; el 27 por ciento de ellas dijo que seguían bebiendo al menos un poco de alcohol mientras estaban embarazadas.

Cuando los niños tenían 1 año de edad, el equipo de investigadores tomó fotos de 415 dcaras de los bebés con cámaras en diferentes ángulos., para después analizarlas en un software especial en 3D. El análisis reveló diferencias sutiles en las caras de los bebés cuyas madres habían bebido alcohol en comparación con aquellos cuyas madres no.

Sin embargo, la investigación afirma que el consumo excesivo de alcohol durante el embarazo SÍ es perjudicial en cuanto a su desarrollo ya que puede causar Síndrome Alcohólico Fetal, el cual se caracteriza por formar rasgos faciales notorios, como pequeñas aberturas en los ojos, nariz corta y hacia arriba y un filtrado suave en el labio superior. Los niños con esta condición son susceptibles de tener trastornos del comportamiento y atención, así como un menor coeficiente intelectual.

Lo importante, es que no dejes de acudir a tu especialista en caso de tener dudas o malestares. Y claro, a pesar de que ya está dicho que beber pequeñas cantidades (MUY PEQUEÑAS) no es del todo dañino, lo mejor es evitar en la mayor medida posible el consumo de cualquier tipo de alcohol antes y durante tu embarazo.

Por: Karen Hernández.
Vía: NuevaMujer.