Lo Más Reciente

El lado ‘positivo’ de una infidelidad, según la ciencia

El lado ‘positivo’ de una infidelidad, según la ciencia

Cuando terminas con una relación pero, desafortunadamente, fue porque la otra persona fue infiel, es común que tus amigas te consuelen diciendo “vas a estar mejor sin él”. Y hoy, la ciencia nos comprueba que ellas tienen toda la razón. 

De acuerdo a un estudio publicado en The Oxford Handbook of Women and Competition y llevado a cabo por la Universidad de Binghamton, para el que se entrevistaron más de 5,000 mujeres de 96 diferentes países y en el que se midieron las consecuencias que tuvo en ellas haber sido abandonadas, se comprobó que las infidelidades, a largo plazo, tienen una consecuencia benéfica.

Los investigadores afirman que este tipo de rupturas, tienen un resultado positivo ya que, aunque en un inicio duelen, ayudan a crecer como persona y facilita el aprendizaje de experiencias que nos ayudarán a elegir a una mejor pareja en el futuro.

Los expertos afirman que la separación causada por una infidelidad, es la más desgarradora pues afectan directamente la autoestima y seguridad personal del engañado. Pero esto, a largo plazo, se convertirá en un “arma” para seleccionar de mejor manera a la persona con quien compartirás sentimientos.

Craig Morris, antropólogo biocultural encargado del estudio, explica en su tesis principal: “La mujer que pierde a su pareja porque ésta se marcha con otra persona, pasará un periodo de dolor, pero saldrá de esa mala experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana”.

Vía: VANIDADES.