![]() |
No temas. La madre naturaleza es muy sabia y nos ha proporcionado cuatro hiervas que te ayudarán a tranquilizarte de manera sana, segura y natural. Te decimos cuáles:
#1 Pasiflora
Ideal para las personas que no pueden descansar porque su mente no para de pensar. Contiene crisina (excelente desestresante) y es buenísima para inducir el sueño. Comienza por tomar tres tazas de té de esta flor al día o bien, 45 gotas de extracto líquido.
#2 Lavanda
Bien conocida por sus propiedades relajantes, esta planta aromática ayuda a calmar los nervios y la mente. Puedes tomarla en té u 80 mg diarios de ella en cápsulas. ¿Aún mejor? Utiliza el aceite esencial en un difusor para un sesión de aromaterapia.
#3 Melisa o bálsamo de limón
Esta hierba pertenece a la familia de la menta y reduce el cortisol, una hormona causante de estrés. Tómate una taza cuatro veces al día para relajarte, sin que te dé sueño, y mejorar tu humor.
#4 Manzanilla
La ya famosa hierba ayuda a reducir el estrés y ansiedad, al mismo tiempo que combate el insomnio. ¿La mejor parte? Funciona perfecto para relajar músculos y reducir la irritabilidad. Ingiera en té de dos a cuatro veces al día para un efecto de comodidad instantánea.
Vía: Elle.