Lo Más Reciente

Trucos efectivos para atrapar a un mentiroso

Trucos efectivos para atrapar a un mentiroso

Mentimos para lograr aceptación, aparentar lo que no somos, crear una realidad que nos guste más que la que vivimos o para no enfrentarnos a situaciones difíciles. Mentir puede producir un alivio en un momento dado; sin embargo, a largo plazo perjudica a la persona y perjudica sus relaciones con los demás: ´Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo´.

Mentimos desde niños para evitar un castigo, aunque esté clara la verdad. Hay personas adultas que siguen manteniendo ese miedo a enfrentarse a la realidad. Estas personas suelen ser personas frías y con gestos distantes. Te mostramos 5 trucos para detectar cuando alguien miente:


1. Se pone a la defensiva


Cuando alguien dice la verdad, no muestra inconveniente en dar explicaciones. Sin embargo, una persona que miente se enfadará y se pondrá a la defensiva ante el miedo a que le pillen. Dará mil vueltas a las cosas e incluso te culpará a ti de no confiar en él. Se verá incapaz de aceptar la realidad.

2. Mueve las manos constantemente


Una persona mentirosa no sabe que hacer con sus manos. Mueve los dedos, se toca la cara. Estas personas, generalmente, muestran gestos que reflejan inquietud y nerviosismo pese a lo fría que puede parecer su actitud.

3. Evita el contacto visual


Cuando alguien está mintiendo, evita mirar fijamente a los ojos de la otra persona. Dirige su mirada hacia otro lado.

4. Nervioso ante las interrupciones


Si interrumpes a una persona que está mintiendo, esta se mostrará nerviosa. Buscará tu credibilidad e intentará aportar las versiones que sean necesarias para avalar su realidad.


5. Innumerables contradicciones


Las explicaciones de un mentiroso suelen contener abundantes contradicciones. Contará una cosa y si no es suficiente para que le creas, contará otra versión con algunos cambios. Argumentará estos cambios de versión como simples despistes.

Si una persona miente repetidamente, acabarás pillándolo. Una persona mentirosa se muestra fría, pone innumerables excusas a sus actos y sus conversaciones están llena de contradicciones e ´historietas´.

Vía: La Nueva España.