Lo Más Reciente

Pasados los 40 engordamos como locos: qué hacer para evitarlo

Pasados los 40 engordamos como locos: qué hacer para evitarlo

CON LA EDAD, VIENEN LOS INDESEABLES GORDITOS


Aunque siempre hayas sido delgada, a partir de los 40 años es normal que ganes peso mucho más fácil y rápido. Esto se debe a diferentes razones, y si conocemos los motivos, es más fácil que evitemos sus efectos.


¿POR QUÉ ENGORDAMOS MÁS PASADOS LOS 40?


Esto se debe, en buena medida, a que el cuerpo quema menos calorías (y más lentamente), a partir de los 30 años. Y a eso se suma que pasados los 40 además hay menos homonas sexuales y hormonas de crecimiento, lo que hace quemar la grasa y construir músculo sea mucho más lento.

El problema es claro: a partir de los 30 dejamos de construir masa muscular fácilmente y, en cambio, nuestro porcentaje de grasa aumenta.


SIEMPRE ESTAR EN MOVIMIENTO


Aunque la mayoría de las personas tratan de arreglar este problema con dietas, no es la mejor solución, ya que al hacer dieta pierdes mayor cantidad de músculo.

La mejor forma de mantener un peso saludable es, por supuesto, el ejercicio. Opta por algo que eleve tu ritmo cardíaco y de preferencia, que sea divertido, que lo puedas practicar con amigos, para asegurarte de continuar.

ESTIMULA TU METABOLISMO


Para acelerar el metabolismo, tus mejores aliados van a ser los alimentos.

LOS DULCES VAN DIRECTO A LA CADERA


Lo que procesábamos fácil a los 20, ahora da mucho más trabajo al organismo. Te recomendamos que evites picotear entre comidas, que consumas alimentos de buena calidad, con muchos nutrientes y menos calorías. Mucha fruta, verdura y granos integrales.

Vía: Rebañando.