Lo Más Reciente

Mindfulness en tu dieta

Mindfulness en tu dieta

El poder de la atención plena nos da conciencia del presente, en vez de pensar de manera continua en el pasado o en el futuro.

Si estamos en camino a perder peso, el mindfulness ayuda mucho a que nos concentremos en cada bocado que llevamos a la boca. Y es que, si nos detenemos antes de comer y comprendemos que el exceso de comida, así como ingerir alimentos que engordan, es algo que nos perjudica, en ese mismo momento, ¡podemos controlar mejor nuestros impulsos!

Cuando logramos la serenidad que brinda, es posible borrar el estrés que a muchas mujeres nos lleva a comer compulsivamente; esta técnica budista poco a poco nos lleva a un plano más apacible y con mayor control del apetito. Nos ayuda a entender con claridad por qué sentimos más conciencia de la realidad, de la importancia de cuidar nuestro peso, para lucir mejor y evitar los padecimientos de salud.

Quienes tienen problemas para manejar su talla, incluso las personas con anorexia o bulimia, se pueden beneficiar con estas prácticas: meditación diaria, aprender a respirar, escuchar música clásica en una habitación a media luz, caminar en lugares que inspiren como la playa o el campo, etcétera.

Sustituye y adelgaza… 


Mejora ese delicioso bol de guacamole con una salsa estilo pico de gallo y sustituye los chips o totopos fritos por unos que puedes hacer sin grasa ¡al horno!

TIP: Si el fin de semana te excedes con lo que no debes, come de forma más controlada los lunes, martes y miércoles. De esta forma administras con buen sentido las calorías.

Levántate y anda… 


La Organización Mundial de la Salud asegura que a partir de los 40 años, más del 40% de los hombres y 80% de las mujeres están sentados la mayor parte del día.

Estadísticas alarmantes; por ello, insiste en "la necesidad urgente de abandonar el sedentarismo, típico del estilo de vida occidental, promoviendo la actividad física para mejorar la salud".

Por: Mari-Claudia Jiménez.
Vía: VANIDADES.