Lo Más Reciente

Lo mejor del sexo llega dos días después

Lo mejor del sexo llega dos días después

Sin duda, el encuentro sexual con tu pareja es un momento memorable por las caricias, la cercanía y los orgasmos alcanzados. Pero esa sensación de placer no termina después del acto sino que puede durar hasta dos días después, además de que llega con muchos beneficios. 

Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida publicado en Association for Psychological Science, la mejor parte del sexo sucede 48 horas después, ya que las personas se sienten completamente felices. La psicóloga y líder de la investigación, Andrea Meltzer, llamó a esta etapa: afterglow o resplandor crepuscular el cual se relaciona con la calidad de la relación a largo plazo.

"La investigación muestra que la satisfacción sexual se mantiene elevada 48 horas después del sexo. Las personas con un mayor afterglow, es decir, aquellas que tienen un mayor nivel de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, presentan niveles más altos de satisfacción en la relación hasta varios meses después", afirmó Meltzer.

Para llegar a esta conclusión, se midieron los datos de dos grupos independientes, uno de 96 parejas recién casadas y otro de 118 parejas recién casadas y se les pidió que todas las noches y todas las mañanas escribieran en un diario describiendo si habían tenido sexo en el día, así como qué tan felices y satisfechos se sentían con su relación ese día. En promedio, los participantes informaron tener relaciones sexuales en 4 de los 14 días del estudio, aunque la satisfacción variaba considerablemente entre cada participante.

Las notas revelaron que aquellas que siempre tenían sexo, ambos se sentían más felices los siguientes dos días, sin importar la edad o preferencia sexual. Del mismo modo, las parejas que tenían relaciones sexuales con mayor frecuencia reportaban menos conflictos matrimoniales, a diferencia de los que casi no tenían. También comprobó que las parejas se sienten más conectadas cuando se acuestan abrazados después de tener un orgasmo.

Aquellos que reportaron un resplandor crepuscular más fuerte, demostraron ser más felices en sus matrimonios. La investigación enfatizó que las parejas mayores envueltas en relaciones largas, tienden a tener una mayor persistencia (resplandor) sexual, que es lo que apoya a que sus relaciones sean duraderas.

Por: Karen Hernández.
Vía: NuevaMujer.