Lo Más Reciente

Factores que aumentan las probabilidades de que seas madre de mellizos

Factores que aumentan las probabilidades de que seas madre de mellizos

¿Sueñas con tener mellizos? O..¿tienes pánico de que lleguen dos a la vez? Pues, para sentirte más tranquila y saber verdaderamente cuáles son las chances de que quedes embarazada de mellizos es necesario observar determinados aspectos de tu vida y tu rutina.

Despeja todas tus dudas a continuación:


1. La historia familiar


De seguro has escuchado que en las familias vuelven a repetirse los casos de mellizos. Eso se debe a que las probabilidades aumentan si tus padres, abuelos o bisabuelos tuvieron mellizos. La historia familiar del padre a la hora de determinar cuántos bebés llegarán no influye, solo de la madre. Por eso, será mejor que investigues si hay casos de mellizos en tu familia para conocer tus posibilidades.


2. Los hábitos alimenticios


Las mujeres que mantienen una dieta baja en grasas y alta en vegetales tienen menos probabilidades de concebir mellizos que aquellas que consumen más grasas. La razón de esto pueden ser las pequeñas diferencias hormonales que hay entre personas con diversos tipos de dieta.

3. El número de hijos que tienes


Por más obvio que pueda sonar, cuantas mayores veces concibes, más altas son las chances de que en algún momento sean dos.

4. La edad


Factores que aumentan las probabilidades de que seas madre de mellizos

Por menos conveniente que sea, las mujeres que conciben a los 30 o 40 tienen mayores chances de ser madres de mellizos. Esto se debe a la manera en que los ovarios funcionan y cómo sus funciones van cambiando con los años.

5. Dónde vives


En Europa 1 de cada 60 embarazos aproximadamente son mellizos, mientras que en el sureste asiático son mucho menos comunes, y en Nigeria ocurre un caso de mellizos cada 20 o 30 embarazos.

6. Tratamiento de fertilidad


Un factor que puede aumentar realmente las probabilidades de que tengas mellizos es si te sometes a un tratamiento de fertilidad.

Como ves las posibilidades de que des a luz un par de hermosos bebés son varias. De todos modos, no significa que por tener hermanos mellizos o por mantener una dieta baja en grasas vayas a ser madre de mellizos.

Por: CAMILA MENDOZA.
Vía: iMUJER.