Lo Más Reciente

¿Coquetear con otra persona cuenta como infidelidad?

¿Coquetear con otra persona cuenta como infidelidad?

La barrera de lo que es o no correcto se ha desdibujado con el tiempo y la tecnología no ha sido una facilitadora de este tema. Sin embargo, el concepto es muy claro: la infidelidad consta de engañar de una forma u otra a la persona con la que tienes un vínculo amoroso.

Para muchos puede parecer algo radical, pero en cuestiones del corazón debemos ser cuidadosos si no queremos lastimar a nuestra pareja.

¿Coquetear es ser infiel?


Respeto a este punto hay muchas interpretaciones, algunos dicen que no se trata de infidelidad ya que no se consuma un encuentro sexual. Y hay quienes creen que coquetear a con otra persona mientras estás en pareja cuenta como infidelidad.

Si nos basamos en la definición que da la Real Academia Española, coquetear es tener un juego amoroso pasajero con una persona a la que tratamos de agradar pero sin intención de comprometernos a algo formal. Es decir que traicionamos la confianza de nuestra pareja al tener un trato amoroso con un tercero.

Por otro lado, traicionar es no ser leal. Y no ser leal forma parte del concepto de infidelidad.

La suma de estos dos conceptos nos da una clara respuesta a la pregunta inicial: coquetear es ser infiel.

¿Coquetear con otra persona cuenta como infidelidad?

El consejero de parejas Kurt Smith dijo al respecto:

Coquetear con alguien que no es tu pareja es ser infiel, porque estás rompiendo un límite dentro del compromiso de tu relación. Cuando estamos en pareja cedemos ciertas partes de nosotros mismos al otro, pero cuando estamos coqueteando se lo estamos dando a alguien más.

Aunque queramos buscarle una justificación es, básicamente, un engaño.

En asuntos como estos debemos recordar que en la vida no todo siempre es blanco o negro. El amor puede llegar a tu vida cuando estás en otra relación amorosa y eso no te hace una mala persona.

Enamorarse es algo que no podemos racionalizar, así que si sientes cosas por alguien que no es tu pareja deberías hablar o al menos replantearte lo que quieres para tu vida. Intenta no herir los sentimientos de las personas que te aman, pero no olvides ser feliz.

¿Tú que piensas? ¿Coquetear es ser infiel?

Por: VALENTINA DE ANDA.
Vía: iMUJER.