Lo Más Reciente

7 cosas que hacen las parejas que tienen una relación madura

7 cosas que hacen las parejas que tienen una relación madura

Las parejas tienen distintas etapas que viajan desde la «luna de miel» hasta el «ágape» que habla del amor incondicional. Las personas que están juntas por mucho tiempo conocen muy bien a quien tienen a su lado y saben las cosas que deben y no deben hacer. Las parejas maduras no se andan con niñerías y acá te dejamos una lista de 7 cosas que suelen hacer:

1. No alardean de su relación


Las parejas que se desviven posteando sus fotos en las redes y diciéndose cosas exageradamente románticas generalmente tienen muchos problemas a puertas cerradas.

Las parejas maduras saben que menos es más y no comparten más que cierto post ocasional porque su relación es mucho mejor en la vida real.

2. Son un equipo, no intentan ser una misma persona


La madurez le da a las parejas la capacidad de aceptar que son dos individuos completamente distintos y trabajar la relación en base a sus diferencias para acentuar los acuerdos. No tienen la necesidad constante de separarse para sentirse más unidos al regresar, son un equipo funcional.


3. Discuten cara cara


Las discusiones virtuales nunca son del todo sinceras o tienden a llegar a malos entendidos. Es así como las parejas que han madurado saben que los problemas deben enfrentarlos cara a cara para que no ocurra ningún problema extra ni se tome una palabra como no debe ser, y que además se solucione más rápido.

4. Se dan espacio


Saben que son individuos que forman un equipo, saben las cosas que disfrutan hacer juntos y las que necesitan de manera personal, así que no están todo el día atacándose el uno al otro para pasar todo el tiempo juntos. Entienden que puede llegar a ser agotador.

5. No se juzgan por su pasado


Entienden que no se puede hacer nada con lo que ya pasó, y por el contrario se ayudan mutuamente a superar conflictos y traumas que traen consigo.


6. Se perdonan


El tiempo les ha enseñado que antes de todo son humanos y por lo tanto, capaces de cometer errores, de tal manera que son capaces de perdonarse mutuamente.

7. Hacen sacrificios


Mantener una relación necesita sacrificios y los entienden, y desde el amor están dispuestos a hacerlos.

Una relación madura puede llegar a ser mucho más saludable que una nueva debido a toda la experiencia y aprendizaje que se tiene. Nos toca a nosotros aprender de ellos.

Por: ANA VILLALOBOS.
Vía: iMUJER.