Lo Más Reciente

10 beneficios de hacer yoga

10 beneficios de hacer yoga

Además de relajarte, esta práctica originaria de la India le hace bien a tu salud física y mental.

¿Te sientes estresada, cansada o deprimida? Tu solución es practicar yoga.

Los beneficios de esta disciplina originaria de la India van desde flexibilidad y agilidad hasta salud mental.

Uno de los objetivos principales del yoga es lograr un balance ideal entre mente, cuerpo y alma. Además, está compuesto por tres técnicas principales que son: ejercicios, respiración y meditación.

Las 10 principales aportaciones de esta práctica son:


1. Estar en forma: La dificultad de algunas posiciones ayuda a ajercitar los músculos y a quemar calorías, así como a reducir los niveles de colesterol.

2. Aporta energía: Si eres una mujer multitask, unos minutos de yoga por la mañana te harán rejuvenecer y recargar pila para el resto del día.

3. Alivia el estrés: Practicarlo ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a liberar la tensión en el cuerpo.

4. Mejorar el sistema inmunológico: Te fortalece y mantiene protegida de enfermedades. Además, ayuda a mejorar la circulación.

5. Vivir en paz: Los ejercicios de meditación ayudan a calmar tu mente y te lleva a un estado mental de serenidad.

6. Padecimientos físicos: Artritis, dolores de espalda y cólicos pueden ser aliviados con diferentes posiciones. Practicar yoga ayuda a rejuvenecer el cartílago que hay entre dos huesos.

7. Flexibilidad: Algunas de las posiciones requieren que los músculos se estiren, por lo que practicarlo seguido te vuelve más flexible.

8. Energía positiva: El yoga canaliza energías buenas y ayuda a que conectes mejor contigo misma. Te da el poder de reinventarte, desintoxicarte y de cuidar tu cuerpo.

9. Aumentar el nivel de serotonina: La tranquilidad que se experimenta al realizar esta disciplina evita que caigas en depresiones y en general te mantiene de buen humor.

10. Inteligencia: Las personas que practican yoga han demostrado tener una mayor capacidad de razonamiento. Mejora los reflejos, la memoria y el coeficiente intelectual.

Vía: VANIDADES.