Lo Más Reciente

Las mujeres en sus 30 están teniendo hijos más que las que están en sus 20

Las mujeres en sus 30 están teniendo hijos más que las que están en sus 20

Según un nuevo informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, son cada vez más las mujeres que están decidiendo tener bebés en sus 30 años que las que están en sus veintes.

Esto representa un gran cambio pues durante las últimas tres décadas, la tasa de natalidad entre las mujeres de finales de los 20 años eran mucho más altas que las que pasaban de los 30. De acuerdo con el informe, la edad media en la que las mujeres tienen hijos hoy en día, es de 28 años, mientras que en 2014, era  de 26 años.

Y es que en el pasado, las mujeres estaban acostumbradas a casarse y tener hijos a temprana edad porque dependían económicamente de los hombres, quienes se dedicaban plenamente a trabajar. Hoy, aunque aún no exista una equidad salarial del todo, las mujeres pueden ser económicamente independientes. Hoy existe una mayor liberación sexual, así como avances en el control de la natalidad y una ampliación de los derechos reproductivos, que permiten a las mujeres llevar vidas sexualmente más liberadas.

De acuerdo a los informes, el control anticonceptivo más asequible ha diminuido poco a poco las tasas de embarazos adolescentes. Hoy, las mujeres en sus veinte años, en lugar de tener hijos, están dedicadas a los estudios superiores, posgrados, profesiones y sí, sus propias relaciones personales de tal modo que cuando se esperan a tener hijos, todo tiene más sentido, hablando de estabilidad.

Por: Karen Hernández.
Vía: NuevaMujer.