Lo Más Reciente

Durban, la pequeña India de Sudáfrica

Durban, la pequeña India de Sudáfrica

Hasta la década de los años 70, Durban, la tercera ciudad más grande de Sudáfrica y el puerto más grande del continente, era el lugar de recreo estival para la minoría blanca del país. Sus colores tropicales y su población itinerante de surfistas eran elementos comunes del paisaje. Tras la caída del Apartheid, la ciudad se llenó de inmigrantes negros llegados de otras regiones, aunque la etnia que tanto entonces como ahora ha definido la esencia de esta hermosa ciudad es otra: la de la numerosa colonia hindú.

La mayoría de viajeros que recalan en Durban lo hacen para tener un trampolín lógico para visitar la región. La ciudad está bien conectada con el resto del país y gracias a la apertura del Aeropuerto Internacional King Shaka, también están empezando a llegar vuelos internacionales.

En Durban hay mucho que ver y hacer. Un laberinto de bazares, callejones y mezquitas componen una especie de “pequeña India”, un lugar exótico lleno de excelentes restaurantes. Luego está la zona del puerto, siempre animada, y el selecto barrio de Berea, sonde hay las mejores y más espectaculares casas, además de muchos cafés, restaurantes y bares de moda.

Durban, la pequeña India de Sudáfrica

El epicentro de Durban, corazón de la ciudad colonial, es Francis Farewell Square. Desde allí es fácil llegar a la gran playa, hasta hace poco un lugar peligroso debido a la elevada tasa de delincuencia, pero que ha mejorado mucho y se ha convertido en un lugar frecuentado por turistas y muchas familias locales.

Un último consejo: si viajas a Durban, no dejes de probar la comida india. Los takeaways son una opción fácil, económica y deliciosa. Hay también muchos restaurantes indios vegetarianos y pastelerías llenas de dulces orientales.

Vía: Dónde Viajar.