Lo Más Reciente

Así es como la gente encuentra pareja hoy en día según las estadísticas

Así es como la gente encuentra pareja hoy en día según las estadísticas

Seguramente alguna vez viste un capítulo, o por lo menos escuchaste hablar sobre la serie “How I met your mother”. Y ese título me inspiró a preguntarme: ¿cómo se conocen las parejas hoy en día?

Si esta pregunta te despierta curiosidad, apuesto a que te sorprenderás cuando sepas cómo la gente encuentra pareja hoy en día.

¿Tinder o no Tinder? Esa es la cuestión…


Si eres de las personas que detesta las citas online, te tengo una buena noticia: a pesar de lo que podíamos creer, las estadísticas sugieren que la forma más común de conocer a alguien es en la vida real es específicamente a través de amigos.

Según una encuesta realizada por Mic a 2.373 personas, la mayoría de las personas de entre 18 a 34 años de edad conoció a su pareja actual a través de amigos mutuos, más que a través de cualquier otro medio, incluyendo las aplicaciones y sitios de citas online. Cerca del 39% de los encuestados dijo que se conocieron a través de amigos en común, seguido de cerca por el 22% que dijo que se conocieron en un entorno social.

Por otra parte, cuando se trata de convertir esas conexiones iniciales en relaciones románticas, las amistades todavía rinden los mejores resultados: el 40% de los encuestados dijo que fueron amigos antes de ser pareja, frente al 35% que comenzó como una serie de citas formales y un 24% que comenzó como pareja.

Expectativas vs. Realidad a la hora de encontrar pareja


Lo más extraño es que aunque el 59% de los encuestados ven las citas en línea como una gran manera de conocer gente, de acuerdo con las estadísticas la realidad es que la mayoría de las parejas están conociéndose como amigos o a través de amigos, en lugares donde no necesitan preocuparse por encontrar nombres de usuario atractivos o fotos increíbles. Es más: solo el 10% de los encuestados dijo que se conocieron a través de un sitio o aplicación de citas online.

Todo esto demuestra que mientras la tecnología es increíble para lograr muchas cosas, las amistades y el amor siguen siendo algo que se vive mejor en persona, cara a cara. Porque cuando se trata de conocer a la persona adecuada, la mayoría de nosotros nos seguimos apegando a los formatos tradicionales ¡que siguen funcionando!

Por: ALEJANDRA GUERRERO.
Vía: iMUJER.