Lo Más Reciente

7 empresas exitosas están al mando de una mujer

7 empresas exitosas están al mando de una mujer

Tras un análisis a las 500 empresas más importantes del mundo, se dio a conocer que solo 29, es decir el 5,8 %, tenían mujeres en el puesto más importante. No obstante, esta realidad es mucho mejor que años anteriores. Poco a poco, las empresas le dan espacio a mujeres que tienen la capacidad para cambiar el negocio.

Falta mucho. La equidad todavía no ha llegado al mundo empresarial. Pero es importante conocerlas a ellas, a las mujeres que lograron cambiar el ámbito de los negocios.

General Motors


mujeres lideres de empresas

Mary Barra es la mujer encargada de la empresa General Motors. Además, la revista Fortune la consideró la mujer más poderosa de los negocios.

Desde enero de 2014, Mary Barra se convirtió en CEO de la empresa sustituyendo a Daniel Akerson. Llegó al puesto más importante y cambió el posicionamiento mundial de la empresa: su influencia en el resto del planeta aumentó considerablemente.

No solo es considerada la mujer más poderosa según la revista Fortune, Forbes declaró que era la «mujer más potente en el mundo de las empresas» y, además, la número 5 del ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo. La revista Times la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Yahoo


mujeres lideres de empresas

Marissa Mayer será hasta junio de 2017 la CEO de Yahoo. La venta de la empresa y su despido como CEO le permitirá obtener más de 23 millones de dólares.

Estuvo 13 años en Google y 4 años en Yahoo: en ambas empresas fue considerada una de las empleadas más importantes. ¿Cuál será su futuro?

PepsiCo


mujeres lideres de empresas

Indra Nooyi es la CEO de la empresa Pepsi Co. Se encuentra en el puesto desde 2006 y fue una de las primeras mujeres en llegar a la posición CEO en el mundo.

Indra Nooyi ayuda a cumplir la promesa que tienen, es decir, «hacer lo correcto para las personas y para el planeta», según se expresa en su sitio web.

Luego de una década, la empresa ha mejorado considerablemente su posición y sus ventas.  El precio de las acciones se incrementó un 73 % desde que ella está al mando.

Mondeléz Internacional


mujeres lideres de empresas

Irene Rosenfeld es CEO de la empresa Mondeléz desde 2012. Desde ese entonces ha sido nombrada como una de las mujeres más importantes y poderosas  según Financial Times, Fortune y Forbes.

Youtube


mujeres lideres de empresas

Susan Wojcicki asumió la responsabilidad de la empresa desde 2014. Fue la trabajadora número 16 de Google y la que tomó las riendas de la compra de Youtube.

Desde que Youtube fue comprado por Google, la calidad del sitio mejoró. Además, al tomar las riendas de la empresa creció muchísimo. «Queremos potenciar a los creadores de contenidos porque ellos lograrán trazar una nueva frontera», manifestó Wojcicki.

Oracle


mujeres lideres de empresas

Safra A. Catz es CEO de la empresa desde 2014. Desde que llegó al puesto, la empresa de software ha tomado diferentes estrategias para aumentar su oferta.

Está en el puesto 10 de las mujeres más poderosas según la revista Fortune.

International Business Machines (IBM)


mujeres lideres de empresas

Virginia Rometty está hace 36 años en la empresa. Luego de 31 años de trabajo fue nombrada CEO.

Si bien la economía parecía estar de su lado, recientemente anunció que en 4 años sumará 25.000 trabajadores.

¿Sabías que estas empresas están lideradas por mujeres? No obstante eso no es una constante en el mundo empresario: Solo el 5,8 % de 500 empresas exitosas cuentan con mujeres en posiciones CEO.

Por: VALENTINA C.
Vía: iMUJER.