Lo Más Reciente

6 cualidades que tienen todas las relaciones saludables

6 cualidades que tienen todas las relaciones saludables

Si creías que estar en una relación saludable significa estar con alguien que comparte tus mismos objetivos, no estás muy en lo cierto. Si siempre estás en la búsqueda de alguien que le guste ver las mismas películas que a ti o que busque en las librerías los mismos títulos que te hacen suspirar, tampoco vas por muy buen camino. Encontrar a una persona con tus mismos gustos no es sinónimo de pareja perfecta.

Y cuando encuentras a alguien con quien te llevas muy bien y te agrada su compañía, pero no son muy parecidos, lo mejor que puedes hacer es dejar toda expectativa de lado y no pedirle que sea lo que no es. Las relaciones no son tan complicadas como dicen, teniendo estas cualidades muy presentes cada día, la relación de pareja será más sana.

1. Compañerismo


Cuando sientes el apoyo de tu pareja en cualquier emprendimiento o decisión te sientes más motivado. El compañerismo es una cualidad esencial que deben tener ambos. Cuando hay compañerismo hay tolerancia y hay comprensión.

2. Honestidad


La honestidad ante todo, pero comienza con la honestidad contigo mismo. No ocultes sentimientos y di cuando sientes miedos, molestias o tristezas. Cuando eres honesto contigo mismo también lo estás siendo con el otro. Si sientes que algo anda mal, hazlo saber.

3. Aventurero


Menos citas programadas y más salidas imprevistas. La espontaneidad divierte mucho más, ¿a quién no le gusta probar algo nuevo? El espíritu aventurero logra maravillas en la relación, no lo desestimes.

4. Humor


El sentido del humor es algo que jamás debería perderse. Una de las cualidades que más valoro en una persona es la de hacer reír. A todo el mundo le encanta reír y eso implica estar de buen humor. Cuando una pareja logra hacerse reír, listo, lo tienen todo.

5. Independencia


Independencia significa sentirse libres. Cuando te ves limitado por las actitudes o acciones de tu pareja no puedes ser lo que eres, la infelicidad será inevitable tarde o temprano. Sentirse libre no significa ser infiel, significa sentir la confianza del otro y también no depositar todo en la pareja.

6. Confianza


En una relación saludable tiene que haber confianza. No solo tienes que confiar en su fidelidad, sino también en sus decisiones, algo fundamental para que pueda sentirse motivado y comprendido.  

El hecho de estar juntos debe considerarse como una elección diaria, si cada día que estás con esa persona significa una elección, ¡no hay motivos para estar mal!

Por: NOELIA FARIAS
Vía: iMUJER.