1. Criticarse
Las críticas minan la confianza de nuestra pareja, no solo en sí misma sino en nosotros y en la relación. No se trata de no hablar acerca de aquellas cosas que nos molestan, sino de expresar nuestras quejas de manera saludable, sin herir ni ofender al otro.
2. Pasar todo el tiempo juntos
Las parejas saludables saben que para enriquecer la relación necesitan pasar tiempo a solas y con otras personas. Y saben también que nada desgasta más rápido una relación que la convivencia intensiva.
3. Abusar uno del otro
Desde el abuso verbal y físico hasta el emocional o económico, cualquier tipo de abuso es malo para la relación y las parejas inteligentes emocionalmente no lo hacen. Y en caso de encontrar que la relación se ha vuelto abusiva buscan ayuda profesional para solucionarlo.
4. Tener altas expectativas
Pocas cosas arruinan más rápido nuestras relaciones que tener altas expectativas. Este tipo de expectativas idealizadas nos llevan a esperar siempre algo más y mejor de nuestra pareja, evitando aceptar su lado humano y los errores que puede cometer.
5. Quejarse
Otra de las cosas que minan una relación como una gota de agua cayendo constantemente sobre una piedra, que finalmente la rompe, son las quejas constantes. Quejarse no ayuda a solucionar los problemas; la única solución es que ambos trabajen sobre las causas.
De todos estos hábitos poco saludables, ¿qué cosas hacen y qué cosas no hacen con tu pareja?
Por: ALEJANDRA GUERRERO
Vía: iMUJER.