4 súper alimentos que combaten la tristeza y el cansancio

Es inevitable que el estrés diario y las condiciones a las que nos exponemos a diario en el trabajo, la casa o la escuela nos lleven a periodos de ansiedad, irritabilidad o depresión. 

La sensación de tristeza, apatía y melancolía pueden ser terribles y afectarnos en nuestras actividades, sin embargo la frase "estómago lleno, corazón contento" nunca fue tan cierta ya que los alimentos se pueden convertir en nuestros mejores aliados al momento de levantar nuestro ánimo y nuestra energía.

Claro, hay que tener en cuenta que no debemos caer en el "hambre emocional" que nos orilla a mal pasarnoscon la comida y terminar con todo lo que hay a nuestro paso. Por eso es importante que te enfoques en aquellos alimentos que te proporcionarán las vitaminas necesarias para sentirte bien sin descuidarte. ¡Conoce cuáles son los súper alimentos levanta ánimos!

AGUACATE/ PALTA


¿A quién no le gusta este delicioso manjar de dioses? Esta fruta es tan versátil que puede consumirse de diferentes formas, desde una ensalada, hasta un sándwich o como un mousse untable. Este alimento proporciona mucha energía gracias a su grasa saludable, además de contener 4 gramos de proteína, vitamina K, B (B-9, B-6 y B-5), C y E. Es bajo en azúcar y alto en fibra dietética.

CHÍA


Un súper alimento que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Estas semillas tienen una buena cantidad de omega-3 que favorece al funcionamiento de las neuronas, mejorando la actividad cerebral. Es una gran fuente de proteínas, lo cual ayuda a disminuir el alimento sin quitar el beneficio saludable. La chía previene el envejecimiento de los tejidos, ayudando al buen funcionamiento de tus órganos. Lo mejor es que se puede preparar en licuados, en agua de sabor y en ensaladas. ¡Ideal para sentirte bien!

HOJAS VERDES


Las hojas verdes como lechuga, kale o espinacas tienen un alto contenido de fibra que te será útil para mejorar tu digestión y evitar la retención de líquidos. Tienen un alto contenido de hierro, el cual ayuda a mejorar tu concentración, memoria y capacidad de aprendizaje. Son ricas en minerales, vitaminas y potasio, por lo que mantendrán en órden la conductividad eléctrica del cerebro (función neuronal) que nos hace pensar de forma más clara. Ideal para esos momentos donde te sientes abrumada y perdida.

MORAS


Las moras, son deliciosas y muy nutritivas. Éstas incluyen las frambuesas, las fresas, las grosellas y los arándanos. Son ricas en antioxidantes, los cuales controlan los radicales libres que dañan las células, ¡ideales para proteger las neuronas!. Comer moras evitará que tengas una caída de ánimo y una baja de defensas pues son ricas en alcaloides que activan el buen funcionamiento de los glóbulos blancos, encargados de estimular el sistema inmunológico. Consúmelas en licuados, smoothies, bowls ¡o como bocadillo!

Por: Karen Hernández.
Vía: NuevaMujer.


Artículo Anterior Artículo Siguiente