Lo Más Reciente

4 puntos que revelan si estás con la persona indicada

4 puntos que revelan si estás con la persona indicada

Si pasas esta prueba, tu relación va por buen camino.

Ya sea que lleves años en una relación o que apenas empieces una, siempre surge la pregunta ¿estoy con la persona correcta? Hablamos con Elizabeth Schoenfeld, directora de investigación y evaluación de Life Works y con Marina William, terapeuta de Boston y nos revelaron algunos indicadores que te dirán si tu pareja es la indicada.

1. Es atento


Muestra pequeños gestos de romance diario. Se da cuenta cuando necesitas algo o te sientes mal y actúa al respecto.

2. Es afectuoso


“En términos generales, las parejas que son más afectuosas físicamente unas con otras tienden a estar más satisfechas con sus parejas y sus relaciones, lo que tiene sentido, ya que los individuos tienden a sentirse más cuidados y comprendidos cuando sus parejas muestran afecto físico”. Ser cariñoso es bueno para nuestra salud personal y mental.


3. Responde bien a los conflictos


En las relaciones saludables, cada pareja responde al conflicto de manera cariñosa y solidaria. “Si él te escucha y muestra respeto y responde a tus declaraciones compartiendo sus pensamientos, sentimientos y experiencias (sin hacer la conversación sobre él), entonces la intimidad seguro florecerá.

4. Comparte sus valores y objetivos


Está bien y es normal tener diferentes intereses a los de tu pareja, sin embargo, es importante estar en la misma pagina cuando se trata de objetivos a largo plazo. “Priorizar las similitudes que tienen implicaciones a largo plazo, como un deseo compartido (o falta de deseo) para el matrimonio o los niños es clave”, confesó la terapeuta.

Si tu príncipe azul cumple con estos cuatro puntos, ¡no lo dejes ir!

Vía: InStyle.