Lo Más Reciente

Saliara, una playa de mármol

Saliara, una playa de mármol

En los más de 15.000 kilómetros de costa que posee Grecia, es fácil encontrar numerosos rincones paradisíacos y playas hermosas. La verdad es que resulta imposible enumerar todas esas maravillas en un solo post, aunque hoy nos detenemos en un sitio muy especial: la playa de Saliara en la isla de Thassos, al norte del mar Egeo. También conocida como “la playa de mármol”.

No se trata de una exageración, ni de una licencia poética: la fina arena de Saliara está mezclada con millones de pequeños fragmentos de mármol, el mismo material que los antiguos griegos usaron para erigir sus templos y esculpir las figuras de sus dioses. El resultado es visualmente espectacular cuando los rayos de sol inciden sobre esta playa y la arena brilla con una luz blanca casi mágica.

La belleza del mármol entremezclado en la arena de la orilla se combina a la perfección con el azul turquesa de las aguas de Saliara, para muchos un azul si cabe más intenso que en otras partes del Egeo.

Saliara, una playa de mármol

¿Cómo llegar a la playa de Salliara? Aunque se trata de un lugar muy famoso en la isla, el acceso no es precisamente sencillo. Thassos o Tasos se halla en el norte del Egeo, fuera de los periplos habituales de los cruceros por las islas griegas, a varias horas de distancia en ferry desde Atenas. Una vez allí, lo mejor es alquilar un coche y dirigirse a la playa de Makryammos desde la cual parte un sendero de tierra hacia “Saliara Beach”, como indican los carteles. El camino es largo, casi 5 kilómetros, pero la recompensa por el esfuerzo es grande.

Para disfrutar mejor de tu día en esta playa prodigiosa lo mejor es madrugar y llegar pronto, antes de que se llene de gente. Llevarse trozos de mármol de la playa a casa está estrictamente prohibido, aunque son muchos quien se arriesgan para tener un recuerdo material de este maravilloso lugar.

Vía: Dónde Viajar.