Hoy, la tarea es mucho más complicada con por lo menos 5 redes sociales en nuestro celular. Por más que uno no quiera stalkear a la otra persona, siempre aparece ya sea en Facebook, Snapchat o Instagram.
Y no hay nada peor que cuando tu ex comienza a salir con alguien más y su nueva relación es documentada paso a paso por Instagram. Nadie mejor para entenderlo hoy que el trío sentimental: Bella, Selena y The Weeknd. Desde el público break up hasta ver la felicidad de la nueva pareja en posts de Instagram. ¿Qué hacer entonces para superar el dolor y seguir tu camino? ¿Cuáles son entonces las reglas de etiqueta para superar a un ex en la era de social media?¨ ¿Qué haría una moderna (y millenial) Carrie Bradshaw al romper con Big hoy?
1. Evita actuar infantil y dar unfollow-bloqueo-follow-unfollow. Sí, todos tenemos nuestros momentos bipolares pero es mejor no actuar de esta manera hasta encontrar una solución más civilizada.
2. No stalkear. Ni a tu ex ni a la nueva pareja. Ni al mejor amigo, al hermano, etc. Alejarse lo más posible de cualquier persona que tenga relación con tu ex es lo más saludable.
3. No mires sus Stories ni Snapchat. Es mejor no saber qué hace ni con quien. Como diría Juanga, '¿pero qué necesidad?'
4. No publiques fotografías o Stories solo para que tu ex las vea. No entres en ese juego. Si la otra persona no está dispuesta a estar contigo, entonces que se pierda de tu vida. Que no sepa de ti y se pregunte ‘¿qué estará haciendo?’
5. Y mucho menos publiques quotes de desamor como indirectas para que tu ex las vea. No hay nada peor que seguir demostrándole que lo extrañas, que estás dolida, triste o enojada con él. Recuerda que la indiferencia es la mejor manera de hacerte respetar.
6. Aléjate de social media. ¿Por qué no empezar tu rehab de Instagram ahora? ¿Por qué no tomarte un 'tiempo fuera' para vivir tu vida en el mundo real? Olvídate de Stories (no necesitas publicar toda tu vida ahí), olvídate de Snapchat (no necesitas ver la vida de otras personas), olvídate de Facebook, Twitter. Enfócate en vivir tu vida hoy. Desaparece, enamórate de alguien más. Déjalo ir. Sola o con amigos pero enfocada en el vida real y no en la virtual.
7. Y cuando regreses, que sea increíble y con la mejor energía. No para demostrar algo a tu ex sino porque realmente lo has superado, porque has llegado a un nuevo nivel de felicidad y quieres compartirlo.
Vía: Vogue.