Lo Más Reciente

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

Aunque los viajeros españoles suelen viajar más a Cancún y la Riviera Maya, al otro lado del país, en la costa mexicana del Pacífico, se encuentra una de las regiones turísticas más populares y famosas de América: la Riviera Nayarit y su joya de la corona: Puerto Vallarta.

El menú es tentador: playas paradisíacas, una amplia y variada oferta hotelera, planes para los amantes de la aventura y la naturaleza, y por supuesto una gastronomía fascinante. Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco y ofrece a sus visitantes un paisaje urbano típicamente mexicano, con arquitectura colonial, mercados, restaurantes y mucha vida en la calle. Rodeado de playas, con temperaturas siempre agradables y un precioso malecón, es un destino con mayúsculas para cualquiera que viaje por México.

A tan sólo diez minutos en coche desde el aeropuerto de Puerto Vallarta entramos de lleno en ese prodigioso tramo de 300 kilómetros de costa conocido como la Riviera Nayarit, desde Nuevo Vallarta hasta la Playa de El Novillero, en el estado de Nayarit.

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

El lujo y la exclusividad se concentran precisamente en Nuevo Vallarta, un destino turístico adornado por una hermosa playa de arenas doradas, rodeado de verdes campos de golf, un cinturón de bosque tropical y una animada zona de ocio. A destacar también Punta Mita, asentado cobre un viejo pueblo y encantador de pescadores. Tal vez el rincón más romántico de esta zona.

La guinda del pastel en nuestro recorrido por la Riviera Nayarit la ponen las islas Marietas, donde se encuentra la famosa Playa del Amor, considerada una de las más bellas y exóticas del mundo. La playa está literalmente rodeada por un anillo de piedra y, cuando la marea es alta, prácticamente desaparece, por ese motivo se le conoce también como Playa Escondida.

Vía: Dónde Viajar.