Las peleas de pareja que pueden arruinar la relación para siempre

La mayoría de nosotros entramos a una relación con la esperanza de que sea «para siempre». Sin embargo, los problemas y discusiones van desgastando la pareja hasta que un día no reconocemos a la persona que tenemos al lado. Por eso hay que evitar estas peleas de pareja que pueden arruinar la relación.

Peleas por incompatibilidad


Discutir por cosas que los hacen incompatibles puede arruinar la relación rápido. El problema con estas cosas es que no son un tema de discusión: son una causa de separación.

Si tu pareja es violenta, derrochadora, infiel, alcohólica, adicta o apostadora, no hay discusión que valga; simplemente son incompatibles.

Peleas por dependencia


Si lo que esperas es que tu pareja se haga cargo de tu vida y resuelva tus problemas, lo que necesitas es un padre o una madre, no una pareja. Las cuestiones relacionadas con la dependencia económica o emocional deben ser resueltas por cada integrante de la pareja para no afectar la relación.

Peleas por tareas domésticas


Discutir por las tareas domésticas es otra de las causas de problemas en la relación. Desde mi punto de vista, la mejor política es que cada uno se haga sus cosas, y que se repartan aquellas tareas de la vida en común. Por ejemplo: uno cocina y el otro lava los platos.

Peleas por sexo


El sexo es probablemente la principal causa de peleas de pareja. En este caso, lo mejor es hablar tranquilos y cada uno exponga sus sentimientos de manera calma, en lugar de esperar a explotar en una pelea. Y como todo lo demás en la relación, estar dispuesto a negociar.

Peleas por dinero


El dinero compite con el sexo por el primer lugar en la lista de principales motivos de pelea en las parejas. Para evitar las peleas hay que seguir el mismo procedimiento que con el sexo: tener una charla abierta y sincera, y negociar la manera de administrarlo.

Para evitar que estas peleas de pareja arruinen la relación, lo mejor es evitar llegar al punto de pelear y hablar estos importantes temas antes.

Por: ALEJANDRA GUERRERO.
Vía: iMUJER.


Artículo Anterior Artículo Siguiente