¿Por qué el amor hace engordar?
Los investigadores explican que existen tres motivos principales por los que el enamoramiento propicia la subida de peso: 1) el periodo de relajación por el amor intenso, 2) las discusiones y 3) el periodo de embarazo.
Respecto al primer punto, el 73% de las mujeres encuestadas considera que cuando están buscando pareja, es importante cuidar el peso; cuando se consolida la relación, el peso pasa a segundo término y existen otras prioridades emocionales.
Cuando una relación está consolidada, ingerir comida por las tardes o después de la cena es mucho más frecuente ya que los alimentos son una de las formas mejor aceptadas para la convivencia humana.
En cuanto a las discusiones o rupturas son motivo de comer sin necesidad, sino por ansiedad o depresión. De hecho, el 51% de los encuestados confesó que acude a dulces y chocolates y por esto aumenta su tendencia a engordar.
Otra de las conclusiones del estudio es que, cuando se está soltero, tenemos tiempo para el cuidado personal y la vida social es mucho más fluida; por esto es más fácil que tengamos una actividad física más amplia.
Vía: VANIDADES.