Lo Más Reciente

La ciencia lo confirma: el amor nos hace subir de peso

La ciencia lo confirma: el amor nos hace subir de peso

No es una ilusión, la tendencia apunta a que cuando los humanos tienen una relación amorosa estable, tienden a engordar. Así lo comprobó la encuesta XLS Medical que fue realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Dicha investigación se realizó con 2,314 personas (99% mujeres y 1% hombres) y reveló que el 81% de los entrevistados que estaban en una relación, aumentaron hasta 4.5 kilogramos de peso durante su noviazgo.  


¿Por qué el amor hace engordar? 


Los investigadores explican que existen tres motivos principales por los que el enamoramiento propicia la subida de peso: 1) el periodo de relajación por el amor intenso, 2) las discusiones y 3) el periodo de embarazo.

Respecto al primer punto, el 73% de las mujeres encuestadas considera que cuando están buscando pareja, es importante cuidar el peso; cuando se consolida la relación, el peso pasa a segundo término y existen otras prioridades emocionales.

Cuando una relación está consolidada, ingerir comida por las tardes o después de la cena es mucho más frecuente ya que los alimentos son una de las formas mejor aceptadas para la convivencia humana.

En cuanto a las discusiones o rupturas son motivo de comer sin necesidad, sino por ansiedad o depresión. De hecho, el 51% de los encuestados confesó que acude a dulces y chocolates y por esto aumenta su tendencia a engordar.

Otra de las conclusiones del estudio es que, cuando se está soltero, tenemos tiempo para el cuidado personal y la vida social es mucho más fluida; por esto es más fácil que tengamos una actividad física más amplia.  

Vía: VANIDADES.