Lo Más Reciente

Infidelidad: ¿está bien dar una segunda oportunidad?

Infidelidad: ¿está bien dar una segunda oportunidad?

Cuando en una relación amorosa se presenta una traición como una infidelidad, perdonar y seguir juntos es una de las principales dudas, principalmente del lado de los afectados.  

Pero, ¿es recomendable dar una segunda oportunidad?

Siempre es bueno poner una balanza para considerar las razones por las que vale la pena que la relación NO termine.

"Cuando se aman, comparten los mismos valores y creen que pueden compartir su vida en armonía, dejando los rencores y reproches, es señal de que una segunda oportunidad funcionaría”, señala Nina Atwood, terapeuta y autora de "Temptations of the Single Girl".

Otro factor primordial es medir el “nivel” de daño que hizo la traición. No es lo mismo una infidelidad que se dio en circunstancias casuales y que ha sucedido una sola ocasión, que una infidelidad que ocurría recurrentemente.

Lo más importante es volver a construir los lazos de confianza que se destruyeron. Por esto, ambos deben comprometerse.

Lucy Serrano, psicóloga, terapeuta individual y autora de "El Precio del Amor", aconseja que si tienes dudas acerca de darle una segunda oportunidad a tu pareja, debes analizar las siguientes claves:


  1. Haz consciencia de que hubo un problema y que algo no estuvo bien. No trates de ocultar lo que pasó o de hacer como si no hubiera sucedido. Al reflexionar, sabrás distinguir el dolor emocional que te produce y lo dispuesta que estás a sobrellevarlo.
  2. Observa en tu pareja el deseo genuino y su convicción de cambiar. Aunque puede ser difícil, esto podría ser garantía de que su actitud y decisiones no dañen la relación.
  3. Tener paciencia y persistencia de que los cambios no se producen de la noche a la mañana. El perdón es todo un proceso en el que vas a poner a prueba el amor y deseo de permanecer a su lado.
  4. Mantener una motivación que sea la chispa que impulse al cambio. Es una especie de “recompensa” o beneficio para saber si seguir o no.


Además, Lucy Serrano advierte tener precaución durante el proceso. Hay quienes a través del chantaje y la manipulación desean convencer de que continúes porque obtienen alguna ventaja.

Todos merecemos una segunda oportunidad, pero no una cuarta o quinta. Evita terminar en una relación enfermiza.

Vía: VANIDADES.