Lo Más Reciente

Fuentes de proteína para disminuir tu consumo de carne

Fuentes de proteína para disminuir tu consumo de carne

Las proteínas son una parte fundamental en la dieta del ser humano; entre sus funciones se destaca que son esenciales para el crecimiento, sirven como materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina y vitaminas, actúan como defensas y son catalizadores biológicos que aceleran la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente cree que las proteínas solo se consiguen ingiriendo carne u otros productos de origen animal, pero esto no es cierto.

También existen alimentos de origen vegetal que son excelentes fuentes de proteínas y que es recomendable consumirlos si quieres disminuir tu indigesta de carne o estás comenzando una dieta de tipo vagana o vegetariana.


Alimentos vegetales ricos en proteína


Legumbres 


Además de ser deliciosas y muy fáciles de cocinar, las legumbres son una opción perfecta para sustituir la carne en tu dieta diaria. Las lentejas, habas, judías o los guisantes contienen unos 10 gramos de proteína pura por cada 100 gramos. Lo mejor es que, al ser de origen vegetal, no tienen gluten, son bajas en grasa y no aumentan el azúcar en la sangre.


Semillas 


Aunque son muy pequeñitas, las semillas de linaza, la chía, el amaranto o el cáñamo, contienen una importante cantidad de proteínas. La mayoría de ellas puede brindarte entre 15 y 25 gramos de proteína por cada 100 gramos que consumas. Existen muchas formas de comerlas, como ensaladas, pan o en cereales.


Frutos secos 


Las almendras, nueces y pistachos no son una simple botana. Estos frutos secos son muy benéficos pues tan solo 100 gramos de ellos pueden brindarte 20 gramos de proteína.


Espirulina 


Esta milagrosa microalga verde-azul, que se suele consumir en polvo, es considerada como un superalimento. En tan solo 100 gramos, hay 60 gramos de proteína. Hay que tomar en cuenta que la cantidad diaria recomendada es de 3-5 gramos (1 cucharadita).

¿Cuánta proteína debo consumir al día?


De acuerdo la Organización Mundial de la Salud, un adulto necesita al día una media de 0.8 gramos de proteína por kilo de peso. Por ejemplo, si alguien pesa 60 kilos, necesita 48 gr. de proteínas.

También deben tomarse en cuenta otros aspectos como la actividad física; con un mayor desgaste de energía, se requieren más proteínas.

Vía: VANIDADES.