Lo Más Reciente

De qué país son los bebés más llorones del mundo

De qué país son los bebés más llorones del mundo

Son los bebés más llorones del mundo. Lejos está esta cuestión con el status social o la situación económica del país, ya que aquellos que ocupan los primeros lugares pertenecen a países desarrollados e industrializados. Se trata de Los bebés británicos, canadienses, italianos y holandeses, quienes comparten un mismo comportamiento durante los primeros tres meses de vida: ser los más llorones.

Todo surgió de un estudio que elaboró la Universidad de Warwick en Reino Unido, en donde concluyeron que en estos países los bebés lloran una media de dos horas diarias durante sus dos primeras semanas de vida, alcanzando el punto máximo a las seis semanas, cuando lloran dos horas y 15 minutos al día, para finalmente reducirse a sólo una hora y 10 minutos cuando el bebé cumple las 12 semanas.

Estos son algunos resultados del primer gráfico universal sobre la cantidad normal del llanto de los bebés durante sus tres primeros meses de vida en los países industrializados, publicado por Journal of Pediatrics. El análisis contrastó y combinó los resultados de diversos estudios para calcular el tiempo medio que los bebés se quejan y lloran a lo largo del día en las diferentes culturas.

El equipo, dirigido por el profesor Dieter Wolke del departamento de Psicología, analizó datos procedentes de 8.700 niños, según el comunicado presentado. El estudio indica que hay bebés que lloran sólo 30 minutos diarios y otros que son capaces de quejarse y llorar hasta cinco horas, indica la nota.


Cólicos del lactante


Los psicólogos se fijaron en los llamados cólicos del lactante, cuyos criterios definió en los años cincuenta el doctor Morris Wessel y que se producen cuando el bebé llora durante más de tres horas diarias, al menos durante tres días a la semana, durante tres semanas. Los bebes que sufren los niveles más altos de cólicos son los británicos (el 28% de los pequeños de una a dos semanas de vida); canadienses (34,1 % de tres a cuatro semanas de edad) e italianos (20,9% de ocho a nueve semanas de edad).

Por el contrario, las tasas más bajas de cólicos se registraron entre los daneses (5,5 % entre tres y cuatro semanas) y los alemanes (6,7 % entre las tres y cuatro semanas). El cuidado de los niños en la unidad familiar se ha transformado mucho a lo largo del último medio siglo en las diferentes culturas, por ello son necesarias nuevas directrices para los padres y profesionales de salud que ayuden a evaluar los niveles de llanto normales y excesivos de los bebés.

Los bebés "son muy diferentes teniendo en cuenta cuánto lloran durante sus primeras semanas de vida -hay variaciones importantes que se consideran normales-", indicó Wolke, quien sostuvo la importancia de analizar las culturas en las que los niños lloran menos para descubrir si existen factores específicos -como la crianza o la genética- que repercuten directamente en los más pequeños.

Vía: Infobae.