![]() |
Trucos y consejos de los expertos para viajar con tus hijos
Os dejamos las claves principales si escoges vivir una hermosa experiencia en compañía de toda la familia, siguiendo recomendaciones sencillas:
- Olvida los miedos de viajar con niños:
Gestiona tus días de relax y cumple tus expectativas viviendo las mejores experiencias para pasarlo bien, comienza por practicar la paciencia, organizarte y ser previsor para que todo se adapte a las necesidades del viaje a Formentera.
- Asegúrate de llevar la documentación:
Si tienes hijos menores precisarán el pasaporte o DNI y también tendrás que prever la carta notarial, autorizando como padre que los peques van solos al destino. En este caso, los tutores legales de sobrinos o familiares tendrán que asistir a la comisaría de Policía, Juzgado, Ayuntamiento, Guardia Civil o Notaría para extender el documento que autoriza el viaje con abuelos, tíos, etc.
- Alquila un coche cómodo:
Cuando llegues al Aeropuerto, estación de buses o puerto, nada mejor que conocer cada sitio paseando en el vehículo que puedes reservar en en una empresa de alquiler de coches.
- Ilumina las noches:
No olvides llevar las luces de posición para enchufarlas en la habitación del hotel y apartamento. Evitarás que los pequeños se desorienten al estar en un lugar diferente al habitual, cuando necesitan ir al baño.
- Lleva el botiquín:
Controla la medicación que necesitarán los niños ante los cambios de temperaturas, alergias y otras afecciones, completando el botiquín para prevenir la ingesta de alimentos o las picaduras de mosquitos.
- Identifica a tus hijos:
Ahora, tienes la posibilidad de adquirir GPS para colocarlo en la muñeca de los peques cuando vas a la playa en Formentera, especialmente en las horas de mayor turismo y en los parques o lugares de ocio infantil.
- Educa mientras viajas:
Aprovecha las horas de conducción, días de descanso y lugares de visitas en la hermosa isla para fomentar el aprendizaje de tus hijos, enseñando distintos aspectos de la geografía, biología, naturaleza y practicando otros idiomas con los nuevos amiguitos. Calcula los kilómetros y dinero para mejorar las matemáticas, porque viajar es aprender.
Cambia tus rutinas, mejora tu relación con los niños y potencia los conocimientos, planificando un hermoso viaje a Formentera, alquilando coches con mayor confort para disfrutar la ciudad.
¡Viaja con niños sin problemas gracias a estos consejos!