Lo Más Reciente

Recorrer Holanda en tren

Recorrer Holanda en tren

Aunque lo más genuino es hacerlo en bicicleta, lo cierto es que el mejor modo de moverse por Holanda y descubrir todas las maravillas del país es en tren. La red de ferrocarriles holandeses es moderna y alcanza prácticamente todo los destinos de interés.  Los vagones son amplios y confortables. Además, se trata de un servicio muy rápido y puntual. ¿Qué más se puede pedir?

Por poner algún pero, hay que señalar que los precios del tren son más caros que en España, si bien existen muchos descuentos para niños, gente mayor, familias, estudiantes, etc. Todos estos detalles se esxplican en la página web oficial de los trenes holandeses Nederlandse Spoorwegen (ns.nl).

Los destinos más interesantes


Muchos viajeros se establecen en Amsterdam y, tras disfrutar unos días de esta fascinante ciudad, se lanzan a recorrer el país en tren. He aquí algunos de los mejores destinos:

Recorrer Holanda en tren

Rumbo al norte, a poco más de media hora en tren se puede llegar a Alkmaar, la ciudad del queso, y Zaanse Schans, tal vez el paisaje de molinos holandeses más típico y bello del país; si en cambio vamos hacia el sur podremos atravesar hermosos campos de tulipanes y visitar algunas de las grandes ciudades holandesas como La Haya, Delft, Gouda o Rotterdam. Y un poco más allá está la frontera belga y los destinos clásicos de Flandes.

En el centro del país, al sureste de Amsterdam, vale la pena hacer parada en Utrecht y  Arnhem, casi en la frontera alemana. Desde allí, si queremos viajar al sur, la mejores opciones son Eindhoven y Maastricht. La región más alejada de Amsterdam es Frisia, al este. Hacen falta dos horas en tren para llegar a la capital, Groningen.

Vía: Dónde Viajar.