Lo Más Reciente

Orinar en la piscina es mucho más común de lo que creíamos

Orinar en la piscina es mucho más común de lo que creíamos

Es algo que nos gustaría ignorar, que los que lo hacen quieren que pase desapercibido y que ni se suele mencionar. Pero la realidad es que orinar en la piscina es muchísimo más común de lo que nos gustaría pensar.

Un equipo de especialistas ha podido descubrir esta vergonzosa verdad tras desarrollar un test diseñado para determinar cuánta orina ha sido agregada a un gran volumen de agua.

El test funciona al medir la concentración de un edulcorante artificial  (acesulfame de potasio) que suele encontrarse en alimentos procesados y pasa por el cuerpo sin alteraciones.


Testeando por orina


El equipo de especialistas puso a prueba el test en dos piscinas públicas de Canadá. Lo que descubrieron es tan asqueroso como real: en un período de tres semanas, calcularon que los nadadores liberaron 75 litros de orina. ¡La cantidad suficiente para llenar una papelera grande! Imagínate esa cantidad en la piscina...

No fue posible para el equipo confirmar qué cantidad de visitantes optaban por orinar en el agua de la piscina, pero los resultados sugieren que la orina estaba presente todos los días, durante varias veces al día.

Se pone peor


El estudio no se quedó allí, el equipo de especialistas también investigó el uso de los jacuzzis y descubrieron que es todavía peor que las piscinas, con un nivel de orina mucho más alto.

Uno de los jacuzzis de un hotel que investigaron, reveló más de tres veces la concentración de orina que la peor piscina estudiada.

El equipo estudio 31 piscinas y jacuzzis diferentes, en dos ciudades canadienses y en todas encontró la presencia del endulzante.

Lo que esperan no es aterrorizar a la población sino conscientizar sobre la higiene apropiada de las piscinas. Seguro ahora mirarás la piscina con otros ojos...

Por : Valentina.
Vía: iMUJER.