Lo Más Reciente

La razón por la que Emma Watson no usó corsé en 'La Bella y la Bestia'

La razón por la que Emma Watson no usó corsé en 'La Bella y la Bestia'

Es bien sabido que Emma Watsonse ha proclamado como feminista; de hecho es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres con la finalidad de promover los derechos de las féminas. Es por esto que sus acciones y decisiones laborales han ido enfocadas en dar un ejemplo correcto a sus seguidoras.

La última acción ejemplar de la joven actriz, fue rechazar el uso de un corsé para interpretar a Bella en la versión de carne y hueso del clásico de Disney "La Bella y la Bestia".

Así, de acuerdo al diario El País, Emma se negó a portar esta legendaria prenda durante la filmación, ya que está en contra de la figura femenina que Disney se ha dedicado a fabricar durante años.

Para Emma es muy importante que las niñas aprendan la imagen real de la anatomía femenina y por consecuente se acepten y amen como son. Para la actriz, no todas las mujeres tienen una cintura de avispa como las princesas, ni deben forzarse a usar corsé para lograr tenerla.

La decisión de Watson es sumamente importante pues da evidencia de la diversidad de cuerpos y propicia la aceptación de sí mismas entre las jóvenes.

En el lado opuesto…


La razón por la que Emma Watson no usó corsé en 'La Bella y la Bestia'

La decisión de Emma Watson contrasta con el escándalo que en 2015 protagonizó Lily James, quien le dio vida a Cenicienta en el remake de la cinta.

De acuerdo a varios medios de comunicación, Lily se sometió a una dieta líquida muy estricta y largas jornadas de ejercicio para poder portar el vestido de princesa y lucir una cintura diminuta.

Esto provocó que una parte de la audiencia criticara la cinta por dar una imagen errónea de la figura femenina.

Vía: VANIDADES.