Lo Más Reciente

La peligrosa dieta que casi hace perder la vida a miles de mujeres

La peligrosa dieta que casi hace perder la vida a miles de mujeres

Existe desde principios del siglo XX y, aunque su popularidad no ha hecho sino decrecer desde entonces, todavía hay gente que está dispuesta a hacer este intento desesperado y muy arriesgado por bajar de peso... ¿Quieres saber en qué consiste?

LA TENIA O SOLITARIA


La dieta en cuestión consiste en ingerir los huevos de un parásito conocido como tenia o solitaria, que se alojara entonces en el intestino y se encargará de absorber todos los nutrientes de los alimentos que ingieras,  provocando un rápido adelgazamiento sin necesidad de dejar de comer.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS


Es fácil ver dónde reside su atractivo, ¿no? Los problemas vienen después, con unos efectos secundarios que van desde lo relativamente leve como náuseas, diarrea o problemas para conciliar el sueño, hasta algunos problemas más graves como meningitis, epilepsia, demencia y, en casos extremos, la muerte.

La célebre cantante de ópera Maria Callas fue una de sus víctimas: a pesar de que consiguió adelgazar mucho (perdió hasta 36 kilos), falleció de un infarto con tan solo 53 años, probablemente influido por todo lo que su cuerpo padeció mientras seguía esta 'dieta'.

LAS SECUELAS


La tenia en sí puede llegar a medir hasta 9 metros y, como podrás imaginar, hay un momento en que toca expulsarla. Para ello se toma una pastilla antiparasitaria, aunque este proceso tampoco es fácil ni agradable: puede provocar fuertes dolores y complicaciones rectales y abdominales. Además, tras haberla expulsado, probablemente no tardes en ganar los kilos perdidos. Lo que sí te costará mucho más deshacerte de ciertas secuelas físicas y psicológicas.

Por si acaso hay alguien que se lo esté pensando, baste decir que la gastroenteritis también adelgaza y, sin embargo, no te contagiarías para padecerla, ¿verdad?

Vía: Rebañando.