Lo Más Reciente

7 tips para liberarte del estrés

7 tips para liberarte del estrés

El estrés es un problema real y en consecuencia tendemos a descuidarnos y dejar de lado nuestra salud, sin embargo, para cuidar a los que más quieres, debes empezar por ti.

Para hacerlo, no es necesario hacer mucho esfuerzo, ¡siguiendo estos pequeños consejos puedes lograrlo! Ponlos en práctica y toma nota:


1.- ¡Hidrátate!  


Además de eliminar toxinas del cuerpo, el agua también mantiene la piel joven y flexible, mantiene sanas las articulaciones y te da energía para rendir mejor. ¿Ni a ti ni a tus niños les gusta el agua simple? ¡Opta por una deliciosa agua de fruta sin azúcar!  Si a tus hijos no les gusta, puedes endulzarla con Splenda o Stevia, que además disminuye las calorías que consumen tú y tu familia.

2.- Haz cinco comidas al día


Es indispensable no saltarse las tres comidas principales, pero a veces el tiempo que transcurre entre desayuno y comida o comida y cena es muy largo y hasta nos podemos poner de malas por no comer por eso es recomendable comer 5 veces al día. Opta por snacks como puñito de nueces, almendras y arándanos, un paquetito de tostadas deshidratadas un smoothie para comer a media mañana. Algo que complemente tu día, ¡sin mucha complicación!


3.- Incluye frutas y verduras


Tanto para niños como para adultos, ¡las frutas y verduras son indispensables! Aumenta tu ingesta de estos alimentos incluyéndolos en las tres comidas principales.

4.- Dile adiós al exceso de azúcar


El azúcar no es malo, pero su consumo en exceso puede causar enfermedades tanto en niños como en adultos. El azúcar viene incluido en productos como la leche, cereales, refrescos, comida rápida, ¡y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que la consumimos! Al disminuir nuestra ingesta de azúcar notaremos cambios como: el cuerpo deja de pedir azúcar, tendrás más energía, disminuyen las posibilidades de enfermedades y ¡estarás más hidratada!

Existen diferentes opciones en el mercado, para disminuir tu consumo y el de tu familia, como el Splenda o Stevia, que incluso algunos productos que se venden en el super están endulzados con Splenda. ¡Una opción ideal y saludable para tu familia!

5.- ¡Muévete!


Una buena opción es Jugar con tus hijos e impulsarlos a realizar actividad física ayudará a que oxigenen su cuerpo y su cerebro, ¡y les ayudará a liberar endorfinas, las cuales mejorarán su autoestima, los relajarán y evitará problemas de salud a futuro!


6.- Duerme suficiente


¿Sabías que dormir entre 7 y 8 horas diarias reduce las posibilidades de enfermedades crónicas? Así que a la hora de acostar a los niños aprovecha para descansar. ¡Todos a la cama al mismo tiempo!

7.- Regala una sonrisa


Está científicamente comprobado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo, reduciendo así los niveles hormonales que producen el estrés. Así mismo, quien recibe una sonrisa de tu parte percibe calidez, armonía y tranquilidad, así que ¡no esperes para ponerlo en práctica!

Vía: CARAS.