¿Lo puedes creer? Yo no, hasta que leí en un artículo en diario el País, que hay un estudio dirigido por el doctor israelí Tal Ben Shahar experto en psicología positiva en el que determina que “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y feliz”
Si quieres saber que más dijo, te comparto 7 claves para ser feliz:
¡Desayuna y come bien!
Por más que quieras cuidar la figura, el saltarte la primera comida del día evitará que tengas energía y desarrolles tus actividades normales.
¡Se agradecida!
Yo lo hago en las mañanas y cada vez que siento que estoy triste; el dar gracias por lo que posees te obliga a pensar en positivo.
Experimenta
Aunque comprar pueda generarte placer, este es momentáneo, a comparación de invertir en un buen viaje o en algún curso que más adelante podrás recordar. Según el estudio 75% de las personas se sienten más felices viajando o tomando algún curso.
Se asertiva
Tenemos – no sé por qué- la mala costumbre de no decir lo que nos molesta, a tal punto que eso se acumula y te provoca que estés triste. El aprender a decir y reconocer tus emociones ayuda a que seas feliz. Sólo, se prudente…
Ten unos zapatos cómodos
Y hay razón, cuando no te quedan unos zapatos, te lastiman ¡te ponen de malas!! Y esa sensación desaparece hasta que llegas a casa a quitártelos. Mi padre decía que siempre era mejor invertir en un par de zapatos así que… por más bonitos que estén si te lastiman ¡BYE!
Se amable
Aunque te acusen de ser la reina de la primavera… Ser amable o regalar una sonrisa ayuda a mejorar tu estado de ánimo y enfrentar con una mejor conducta la vida.
¡Cree que eres una miss Universo!
Según el estudio, 41% de la gente dice que se siente feliz cuando piensa que se ve bien, así que no esperes a que te lo digan… ¡Mejor créetelo!
Enfrenta tus miedos. Entre más largas le des a un tema, más ansiedad y tensión tendrás. No evites los problemas y mejor enfréntalos, no es fácil, pero a la larga te darás cuenta que ya no te sientes con presión y angustia.
Vía: Me Lo Dijo Lola.