Lo Más Reciente

Ser madre joven es igual de solitario que divorciarse según este informe

Ser madre joven es igual de solitario que divorciarse según este informe

Podemos elegir cuándo ser mamás, pero no podemos elegir cómo nos hará sentir.

Socialmente se entendía que las mujeres tenían una “vida útil” para tener hijos y por eso muchas chicas se aventuraban a la maternidad a muy corta edad. Quizá haya sido por esas convenciones sociales que hoy existen muchas madres jóvenes...

Un estudio realizado por la Cruz Roja Británica concluyó que la maternidad joven es tan solitaria como atravesar un divorcio o separación. Según el estudio, las mujeres que tienen hijos durante su juventud tienden a sentirse solas durante la crianza y luego de ella.

La investigación


Para llegar a estas conclusiones, la Cruz Roja Británica entrevistó a 2500 personas, de las cuales la mitad confesó sentirse sola y la quinta parte dijo sentirse aislada. Estas personas son una muestra de la población británica que atraviesa una "epidemia de soledad".

Entre la población más vulnerable a sentirse sola se encuentran las madres jóvenes, las personas que sufren el síndrome de nido vacío y los jubilados. En el caso de las madres jóvenes, se informa que el promedio de edad de las mujeres que dan a luz en un año es entre 20 y 24 años.

Los casos de mujeres que no viven con el padre de sus hijos se repite, y en la mayoría de los casos son las mujeres las que se ocupan íntegramente de la crianza de su pequeño durante los primeros meses de vida. El enfrentar solas la crianza de un niño y en plena juventud las aleja de sus amigos y cotidianidad, ya que sus responsabilidades cambian, e inevitablemente les genera un mayor sentimiento de soledad.

El informe de la Cruz Roja Británica agrega que la soledad puede ser tan perjudicial como el tabaquismo o la obesidad. En ese sentido, las personas solitarias tienden a comer mal y a beber en proporciones alarmantes, lo que puede desencadenar problemas cardíacos, presión alta y depresión.

¿Maternidad adelantada?


La maternidad es un hermoso momento que debe vivirse plenamente, pero para hacerlo debemos sentirnos plenas y seguras. Ser madre joven no es malo, pero antes de traer una criatura al mundo deberíamos tener la certeza de que estamos listas y dispuestas para hacerlo.

Tu vida cambiará cuando traigas un niño al mundo, procura que cuando eso pase estés lista para comenzar una hermosa y nueva etapa en tu vida.

Por: Valentina De Anda.
Vía: iMUJER.