Lo Más Reciente

¿Por qué es importante que tú y tu pareja tengan tiempo para sí mismos?

¿Por qué es importante que tú y tu pareja tengan tiempo para sí mismos?

Estar en una relación saludable y estable es el mejor sentimiento del mundo pero no podemos dejar nuestra individualidad de un lado. Mientras estemos bien con nosotros mismos, nuestra relación se mantendrá feliz, es por esto que muchas parejas se ven con problemas cuando comparten demasiado y se olvidan de sí mismos.

Juntos pero no revueltos


Aunque nuestra relación sea buena, pasar demasiado tiempo juntos puede arruinarla por completo. Así como somos seres sociales, también somos seres individuales que disfrutamos de una variedad inmensa de gustos diferentes, por lo que al momento de compartir más tiempo o vivir juntos habrá que hablar al respecto.

Si la pareja hace todo junta llegará un momento en el que no sabrán quién es quién: “¿Era a ti que te gustaba ir al gimnasio o a mí?” Los gustos individuales los hace ser quienes son como persona única y al perderlos puede que tampoco recuerden porqué empezaron a salir juntos.

¿Espacio?


La palabra “espacio” en una relación puede asustarnos mucho ya que está muy asociada a culminar la unión. Sin embargo aunque amemos profundamente a una persona podemos sentir que invade nuestro espacio o que nos hace falta estar con nosotros mismos un tiempo para poder llegar a cierta meta o simplemente tener tranquilidad.

Hay personas que son más solitarias que otras y esto se ve claramente reflejado cuando entren en una relación. Probablemente tu pareja necesita tiempo a solas para culminar algo sobre su carrera o trabajo, o simplemente para solucionar un problema emocional interno en el que no estás involucrada. Estas cosas pasan y no quiere decir que quiera separarse de ti de manera definitiva.

Despegarse sin separarse


Lo ideal es que cada uno se tome algunas horas a la semana para estar consigo mismo y disfrutar de alguna actividad que disfrute. De la misma manera teniendo experiencias por separado (aunque sean mínimas) los ayudará a tener más cosas que contar y divertirse con las cosas nuevas que trae el otro.

Sin embargo, es cierto que demasiado espacio podría matar la relación. Sí, hay que pasar tiempo con nosotros mismos, pero demasiado espacio puede hacer que se separen hasta emocionalmente. Las parejas necesitan momentos de mucha unión como también momentos de saludable soledad.

Llegar a un acuerdo al respecto podría ser difícil, sin embargo con una buena comunicación todo puede arreglarse. La unión de sus respectivas individualidades puede convertirse en algo maravilloso.

Por: Ana Villalobos.
Vía: iMUJER.