Lo Más Reciente

¿Por qué el sueño limpio es mejor que hacer dieta?

¿Por qué el sueño limpio es mejor que hacer dieta?

La tendencia de Gwyneth Paltrow que debes probar para mejorar tu salud.


El término sueño limpio o 'clean sleeping' fue utilizado por la guapísima Gwyneth Paltrow, quien escribió en un artículo para el Daily Mail que el sueño debería ser la primera prioridad de todas las mujeres, incluso antes de pensar en la dieta.

 "El estilo de vida que sigo se basa no sólo en comer limpio, sino también en dormir limpio: al menos siete u ocho horas de sueño bueno y de calidad - e idealmente incluso diez. Mi experto en nutrición, el Dr. Frank Lipman, me ha explicado que el sueño de mala calidad puede ser inquietante para el metabolismo y las hormonas, lo que puede conducir al aumento de peso, mal humor, deterioro de la memoria y niebla del cerebro, así como muchas otras complicaciones de salud como inflamación y reducción del sistema inmunológico (lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas). Y no hace falta decir que el sueño pobre es terrible desde el punto de vista de la belleza", explicó Gwynnie.

El equipo de expertos de Gwyneth recomendó varias maneras de limpiar el sueño, incluyendo mantener una ventana de ayuno regular durante 12 horas al día, invertir en una almohada de cobre, masajear los pies con una crema hidratante de olor dulce y textura gruesa antes de apagar la luz, y después seguir con el "sueño psíquico", una forma de mediación que se cree que da los beneficios de dormir mientras estás despierto.

La experta en sueño Nerina Ramlakhan, autor de Fast Asleep Wide Awake, está de acuerdo con la actriz de que limpiar el sueño no es sólo acerca de obtener 7 u 8 horas de cierre de ojos. "Esto es algo que he estado hablando y escribiendo durante años", dice. De hecho, en mis libros me refiero a este tipo de sueño como sueño sáttvico - esto viene de la palabra sánscrita que significa "puro".

Según Nerina, todo lo que hacemos a lo largo del día repercute en cómo reacciona nuestro cuerpo cuando dormimos por la noche, no sólo en términos de duración, sino también de profundidad y calidad de nuestro sueño.

Sin embargo, no tenemos que gastar miles de pesos en una almohada para hacerlo. Aquí te damos 5 consejos alcanzables para conseguir un sueño limpio:

1. Comer el desayuno todos los días y dentro de los 30 minutos después de levantarte. Esto impide que el cuerpo se ejecute en la "energía de adrenalina", que es una de las principales causas de sueño superficial.

2. Minimizar los estimulantes durante todo el día, especialmente la cafeína y los azúcares refinados. No uses la cafeína como sustituto de los alimentos, especialmente en el momento del desayuno, y evitar las bebidas con cafeína después de las 2 pm.

3. Beber 1.5 a 2 litros de agua al día para crear células limpias y la circulación. Esto incluye calabaza diluida, jugos de frutas, y té de hierbas sin cafeína. Evite las bebidas de bajo contenido de azúcar que contienen colorantes, estimulantes y otros productos químicos que pueden afectar tu calidad del sueño.

4. Llegar a la cama alrededor de las 10.30 pm para permitir el acceso a esa vital fase de 90 minutos de sueño antes de la medianoche que tiene la capacidad de restaurar poderosamente y curar el cuerpo.

5. Limpiar tu contacto con la tecnología, crea un ocaso electrónico de 90 minutos antes de que vayas a la cama. Esto significa que si miras televisión, sólo debes hacer eso (y no en la cama), evita la interacción doble o triple, asegúrate de que tu habitación no tenga tecnología, evita el correo electrónico y las redes sociales antes de acostarte.

Vía: Cosmopolitan México.