Lo Más Reciente

Los alimentos que puedes comer sin miedo (aunque estés a dieta)

Los alimentos que puedes comer sin miedo (aunque estés a dieta)

Las leguminosas


Basta de prejuicios. Las lentejas, frijoles, habas, garbanzos y arvejas partidas son especialmente recomendables si estás a dieta. Son súper nutritivas y contienen relativamente pocas calorías. Son ricas en hierro, potasio, zinc y magnesio, pero lo más importante en tu dieta, te aportan un montón de proteínas.

Así que, ¡sin miedo! Prepárate una rica ensalada de lentejas, un puré de arvejas... Te nutren y te dejan satisfecha.

La col


La col no sólo contiene muy pocas calorías (22kcal por 100g), sino que además regula el metabolismo para que procese bien el azúcar y las grasas, y contiene mucha vitamina C (con 200g de col, cubres el 50% de tus necesidades cotidianas de esta vitamina).

Elige la que más te guste entre la col morada, la blanca, el kale, la col rizada... ¡este va a ser el aliado ideal de tu dieta!

El pepino


Te hidrata muchísimo, porque tiene mucha agua... Además contiene solo 16 kcal por cada 100g.

Es el ingrediente ideal para sentirte satisfecha, porque aumenta el volumen de tus platos sin volverlos más calóricos.

El apio


Con 16 kcal por cada 100g, el apio es aún más ligero que la lechuga o las judías verdes (ejotes). Además, contiene calcio, vitamina C y mucha fibra.

Los cítricos


La fruta menos calórica es sin duda el ruibarbo, pero es tan ácido que es difícil comerlo sin un poco de azúcar... Así que si estás cuidando la línea, mejor opta por las toronjas, naranjas, mandarinas. No tienen muchas calorías y son ricas en vitaminas y minerales.

Jícama


Esta raíz contiene muy pocas calorías pero muchísima fibra, así que puedes comer y te ayudará a a sentirte satisfecha durante horas.

Además contiene potasio, cobre y hierro y ayuda a metabolizar los azúcares en la sangre.



Vía:  Rebañando.