Lo Más Reciente

La razón por la que los bebés varones necesitan más atención que las niñas

La razón por la que los bebés varones necesitan más atención que las niñas

Cuántas personas no ponen “el grito en el cielo” cuando ven a un bebé varón vestido de rosa, o pidiendo a gritos usar el vestido de princesa de su hermana.

Y es que desde que nacen, se espera que los bebés varones sean más “duros” y “fuertes” que las nenas.

Sí, típico reforzamiento de estereotipos absurdos y sin sentido, y no lo digo yo, sino que hace unas semanas el doctor Allan Schore, psicólogo de la Universidad de California (UCLA), llamó a la sociedad a que se deje de tratar a los bebés varones como los “duros”.

De acuerdo con el especialista, los bebés varones son mucho más vulnerables que las nenas, y, por lo tanto, necesitan recibir más caricias por parte de su mamá, que una niña.

En su reciente estudio “All Our Sons: The Developmental Neurobiology and Neuroendocrinology of Boys at Risk”, publicado en Infant Mental Health Journal, Schore explica que hay grandes diferencias entre el desarrollo del cerebro masculino y el femenino; especialmente en las primeras etapas de vida. 

Para muestra, el área derecha del cerebro de los bebés varones se desarrolla a ritmo más lento que el de las niñas.

Los bebés varones, además, están menos expuestos a padecer estrés cuando se encuentran en el útero de su mamá, es por eso que cuando nacen, son más vulnerables a padecer estrés provocado por factores físicos, sociales y ambientales que las niñas.

¿Qué nos enseña el descubrimiento del doctor Schore? ¡No limites tu amor y forma de expresarlo a tus bebés!

Pero lo más importante, deja de lado los estereotipos que en nada nos ayudan y disfruta a tus hijos, aprende a conocerlos y a ayudarles a que crezcan felices.

Vía: SoyActitud.