Lo Más Reciente

Hygge: el secreto de la felicidad que le deberíamos copiar a los daneses

Hygge: el secreto de la felicidad que le deberíamos copiar a los daneses

No existe una traducción exacta de hygge, pero seguramente lo has sentido alguna vez. Los daneses le llaman así al sentimiento que describe la calidez del alma.

El hygge es como sentir un abrazo sin contacto físico. No necesariamente se debe a grandes placeres; meterte a la cama después de un largo día de trabajo te puede provocar esta emoción.

¿Qué podemos hacer para experimentar el hygge?

Un hogar acogedor


Para empezar, necesitas sentirte a gusto en tu casa. Por ejemplo, tener un espacio en donde puedas tomar tu café y leer el periódico. También es importante tener texturas deliciosas, como una alfombra en la que puedas deslizar tus pies cuando te despiertas.

Kit de cuidado personal


En vez de llegar a aplastarte enfrente de la televisión o la computadora, debes tener un kit personal de relajación. Te sugerimos: velas, chocolate de calidad, té de hierbas, una suave manta, calcetines de toalla y un cuaderno de notas. Todo lo que te haga relajarte de una manera más consciente.

Haz algo a mano


Puedes aprender a tejer, a pintar o a tallar madera; lo que sea es bueno. El chiste es que te relajes conscientemente.

Empieza una tradición con quienes amas


Una parte importante del hygge es la unión. ¿Por qué no armas una noche a la semana de juegos de mesa con tus amigos? Seguramente los hará sentirse más felices y conectados.

Y tú, ¿has sentido el hygge?

Vía: SoyActitud.