Lo Más Reciente

¿En serio Miss Canadá es considera “plus size”?

Siera Bearchell

Nunca he sido fan de Miss Universo. Los estándares de belleza que ahí se presentan me parecen inalcanzables, pero lo de hoy me dejó perpleja. Resulta que Siera Bearchell, Miss Canadá es considerada una “plus size”. ¿¡En serio?!


 Cansada de que la llamen “gorda”, Siera contestó a todos sus “haters” en Instagram:

“¿Cómo se siente ser más grande que las demás?’ Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa.

Me quedé sin palabras.

Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’

Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’”…

Ahora, si no conoces a Siera, me gustaría que la veas:


Siera Bearchell

En las noticias leo que Siera Bearchell rompió paradigmas en el certamen de belleza, pues su cuerpo es mucho más grueso que el de sus compañeras de competición. Y no, no me dan ganas de celebrar ni de felicitar a Miss Universo por ser “incluyentes”.

Lo que yo veo en Siera es una mujer sana, guapa y ESBELTA. No sé si sufro de algún mal en la visión, o de verdad, por más que intento no logro verla “gorda”, como la llaman algunos.

Para mí, Siera aún sigue representando un modelo inalcanzable de belleza para la gran mayoría de las mujeres. Así que cuando leo que representa a las chicas plus size, lo único que siento es un escalofrío recorriendo mi cuerpo.

Siera, a mi parecer, no llega ni a una talla 11 mexicana, ¿por qué entonces la llamamos modelo plus size?


Siera Bearchell

¿En serio una mujer curvy se siente representada por lo que la industria de la moda nos define como talla grande?

Miss Universo, prensa y columnistas, ¿realmente creen que Siera Bearchell puede ser llamada una modelo de tallas grandes?

¡Díganme si necesito lentes o el mundo ya enloqueció con estándares tan inalcanzables de belleza!

Vía: SoyActitud.