Lo Más Reciente

El ignorar a tu pareja por WhatsApp tiene su nombre

El ignorar a tu pareja por WhatsApp tiene su nombre

Es un hecho que WhatsApp poco a poco ha ido terminando con nuestra privacidad. Nos creó la necesidad de saber a qué hora fue la última conexión de nuestros amigos o inclusive saber si ya leyeron nuestro mensaje o no.

Nos creó una necesidad patológica de saber todo sobre el otro en todo momento y si no es así, entramos en un estado de ansiedad que ni para que le contamos.

Desarrollamos una adicción por nuestro celular. Lo desbloqueamos, revisamos nuestras redes sociales una y otra vez a pesar de sabe que no tenemos ningún mensaje o notificación nueva. Muchas veces ignoramos a nuestra pareja o le prestamos poca atención por estar atentos al mundo cybernetico, a esto se le conoce como “phone snubbing”.

La Universidad Baylor, de Texas, realizó un estudio sobre la atención que prestamos a nuestro celular sobre la persona que se encuentra a nuestro lado.

Según los datos de la investigación, el 46,6% de los 453 entrevistados dijo haber ignorado a su pareja a través del celular; el 22,6% afirmó que este hecho les generó una pelea y el 33,6% señaló sentirse deprimido después de hacerlo.

Y tú, ¿has hecho phone snubbing?


Vía: Veintitantos.