Lo Más Reciente

Confirmado: los huevos fritos con chorizo y papas no engordan

Confirmado: los huevos fritos con chorizo y papas no engordan

Empecemos por el principio...


Hoy en día se hacen estudios sobre casi cualquier cosa, ¿verdad? Pues en la Facultad de Ciencias de Granada se propusieron comprobar si algunos platos tradicionales como la paella, el cocido, la fabada, las migas, el pescaíto frito o los huevos con chorizo (todos ellos muy calóricos y cada vez más considerados como un 'placer culpable') son realmente tan malos como imaginamos.



El experimento


Para ello, los estudiantes comieron cada lunes uno de estos platos, durante 7 semanas. Cada viernes eran pesados en ayunas, para comprobar si el plato de esa semana les había hecho ganar peso.

Los resultados


Los resultados sorprenderán a más de uno: mientras que con el resto de platos ganaron una media de 430 gr por semana, con los huevos fritos con chorizo solo un 12% de los estudiantes ganó peso (tan solo 120 gr), mientras que el resto mantuvo su peso estable.

El problema no es la comida


Se comprobó además que un poco de ejercicio físico un día a la semana contrarresta los efectos de comer estos platos, de manera que los estudiantes acabaron las 7 semanas del experimento sin haber engordado.

La dieta de la felicidad


Al final de la investigación, la mayoría de ellos confesó haber esperado los lunes con expectación y haberse sentido globalmente más feliz comiendo un plato sabroso y tradicional al menos una vez por semana.

En definitiva, manteniendo un estilo de vida saludable no hay razón para privarse de ciertos placeres. En el término medio está la virtud.

Vía: Rebañando.