Lo Más Reciente

Cómo liberarte del estrés del trabajo

Cómo liberarte del estrés del trabajo

Tu estrés laboral no sólo causa estragos en tu día, sino que puede afectar la vida de los demás. Científicos de la Universidad de Baylor descubrieron que tu jefe idiota puede ponerte tan de mal humor en el trabajo que terminas llevando ese enojo a tu casa a tu esposa, quien, a su vez, lleva esa mala actitud a su oficina el día siguiente. 

Sin embargo, en lugar de perder los estribos y salir de la oficina, hay una manera más fácil de eliminar el estrés para que nadie tenga que sufrir: investigadores de la Universidad de Florida aseguran que hacer ejercicio durante el día de trabajo te ayuda a dejar el estrés laboral en la oficina.

Los científicos monitorearon el sueño y los patrones de actividad de más de 100 participantes con puestos de trabajo de tiempo completo. Los resultados: las personas que caminaron 11 mil pasos al día y registraron de 7 a 9 horas de sueño por noche, tuvieron menos probabilidades de enojarse cuando volvían a casa del trabajo. De hecho, cuando los científicos enviaron una encuesta de seguimiento a los cohabitantes de los sujetos del estudio, también encontraron que la gente que quemó un extra 587 calorías al día era menos propensa a maltratar a sus familias en casa. La doctora Shannon Taylor, autora del estudio, indicó mediante un comunicado que "la investigación nos da una nueva perspectiva sobre la importancia de obtener una cantidad adecuada de sueño y ejercicio". “No solo es bueno para ti, también para tu esposa”.

Vía: Mens Health.