El cuello
Al igual que el rostro y manos son de las partes más expuestas de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante tomar conciencia y enfocarnos en su cuidado con la misma importancia que el rostro durante nuestra rutina cosmética.
El doctor Moisés Amselem, referente mundial en el campo de medicina estética, menciona que el cuello “suele envejecer antes incluso que el rostro, ya que es una parte muy olvidada dentro de la rutina cosmética. Es una piel muy delicada y antes de los cuarenta años, ya presenta manchas solares, arrugas y flacidez”. Esto se debe a que el cuello es pobre en glándulas sebáceas, la piel de esta área es más propensa a deshidratarse y su defensa contra el sol es muy mala.
El especialista Amselem explica que al igual que el rostro, debemos hidratarlo y protegerlo del sol para evitar el surgimiento de manchas y el envejecimiento precoz. "También es aconsejable para paliar los efectos del sol, que son acumulativos y que es una de las primeras razones del envejecimiento del cuello, el hacer en temporadas de invierno, y antes de los cuarenta, tratamientos con radiofrecuencia”.
Los labios
“Hay muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento peribucal, como: el estrés, tabaquismo, radicales libres, etc. Pero el factor más importante es el déficit hormonal, principalmente por la bajada de estrógenos, con el adelgazamiento en la epidermis, la reducción en la producción y calidad de las fibras de colágeno y elastina, además de la atrofia muscular y sequedad por la disminución de grasa y ácidos esenciales, que principalmente favorecen la formación de líneas en labio superior”, Gema Cabañero, directora de los centros.
Vía: Harpers Bazaar.