Lo Más Reciente

9 razones para comer chocolate TODOS los días

9 razones para comer chocolate TODOS los días

Aquellos que aman el chocolate no tienen una excusa para comerlo todos los días, tener una barra en la alacena es razón suficiente. Pero si eres uno de esos amantes del chocolate que sienten un poco de culpa al darse un gustito, tenemos grandes noticias para ti: comer chocolate oscuro con un alto porcentaje de cacao, es parte de una dieta saludable. De hecho, algunos hasta se atreven a decir que es parte esencial de tu dieta diaria.


Así que, si estás buscando validar tu hábito, checa estas nueve razones para sentirse bien por esa obsesión al chocolate:


Te hace feliz


No sólo porque sabe increíble, también porque contiene triptófano, un aminoácido que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, el neurotransmisor que nos ayuda a ser felices.

Mucha fibra


El chocolate amargo con una gran cantidad de cacao es una gran fuente de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85%, contiene 11 gramos de fibra. La fibra soluble ayuda a mantener bajo el colesterol, te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y es buena para tu sistema digestivo.

Un cerebro sano


Comer chocolate podría mantener a tu cerebro saludable y te ayuda a prevenir la demencia. Un estudio de cuatro décadas demostró que las personas que comen chocolate frecuentemente, respondieron mejor a exámenes sobre capacidades cerebrales.

Bueno para el corazón


Comer chocolate oscuro podría ayudarte a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Un estudio demostró que comer chocolate cinco o más veces a la semana, redujeron el riesgo de padecer este tipo de enfermedades en un 57%.

Bebés más felices


¿Quién no quiere un bebé feliz? Un estudio demostró que las mamás que comen más chocolate durante el embarazo tuvieron bebés más felices y menos demandantes.

Una palabra: flavonoides


Los flavonoides son antioxidantes presentes en el cacao, y es una de las grandes por las que el chocolate oscuro es muy bueno para ti. Estos antioxidantes pueden bajar la presión arterial y el colesterol, e incluso mantener la salud de tus vasos sanguíneos.

Piel hermosa


Comerlo puede ayudarte a protegerte de las quemaduras de sol gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas, encontradas en el chocolate oscuro.

Reduce el estrés


Y claro que todos desearíamos reducir el estrés, especialmente estos días. El chocolate oscuro puede reducir los niveles de las hormonas causantes del estrés, lo cual podría ser buena razón por la que quieres chocolate cuando te encuentras en estas situaciones.

No les gusta a los niños


Los niños pequeños generalmente no encuentran atractivo su sabor, así que este es el punto más importante de la lista: ¡Más para ti!

Vía: HuffingtonPost México.