Lo Más Reciente

8 cosas realmente sorprendentes que hacen los bebés ¡dentro del vientre materno!

8 cosas realmente sorprendentes que hacen los bebés ¡dentro del vientre materno!

Aunque no lo creas tu bebé no sólo da pataditas o se chupa el dedo. Gracias a la tecnología de los ultrasonidos ahora se sabe que son más activos de lo que se creía. Sigue leyendo las asombrosas cosas que hace mientras está en tu pancita.

Se mueve y gira sobre sí mismo


A medida que crece buscará la posición que más le resulte más y para lograrlo, se moverá constantemente y girará sobre sí mismo. Además, en el último trimestre del embarazo ya se colocará boca abajo en posición para nacer.

Sufre episodios de hipo


El hipo es muy frecuente en los bebés y es muy gracioso ver cómo se mueve la panza de la mamá subiendo y bajando.

Se chupa el dedo


Este es parte de su reflejo de succión, de esta forma demuestra que estará listo y preparado para alimentarse del pecho de su madre al nacer.

Abre los ojos


Según expertos, alrededor de la semana 25 el bebé puede ver luces brillantes que provengan del exterior. Y conforme pasan las semanas, si pones una luz muy brillante en el vientre, el peque intentará taparse la cara con sus manos para evitar la molesta luz.

Saca la lengua


Cuando esto ocurre es porque está probando el líquido amniótico y desarrollando de este modo, el sentido del gusto. ¡Relájate! Esto es normal y lo hace con más frecuencia cuando la mamá haya comido algo dulce.

Te escucha


Está comprobado que a partir de la semana 28 el oído ya está lo suficientemente desarrollado como para escuchar una melodía y guardarla en la memoria. Algunos bebés han demostrado reconocer una melodía que escucharon en el vientre después de nacer.

Se ríe y bosteza


El bostezo puede ocurrir cerca de la semana 18 y en la semana 26 aparecen los primeros esbozos de la sonrisa. Si tienes suerte, ¡lo podrás ver en un ultrasonido!

Hace pipí


Sí, aunque no lo creas, el bebé orina dentro del útero para excretar todas las toxinas que le llegan a través del cordón umbilical. ¡Eso no es un asunto preocupante ya que el líquido amniótico se renueva todos los días!

Vía: Padres e Hijos.